De lo único que no podemos escapar es de la muerte. Esquivar a un voluntario de La Cruz Roja o a un control de la policía son cosas que, de alguna forma, sabemos que podemos sortear, con mayor o menor éxito. La cosa es que la posibilidad está ahí y, simplemente, es cuestión de saber tomarla.

Pero nuestra amiga de negro viene armada con una guadaña y no espera a nadie. ¿Qué podemos hacer entonces para encontrar algo de consuelo entre tanta perdición y pesimismo? Puedes seguir los consejos de nuestras protagonistas de hoy (el femenino de ‘nuestras’ es importante, ya que, por diversos motivos, no hay ningún hombre). Son personas que han vivido más de 100 años y, en su infinita generosidad, nos han regalado unos cuantos consejos para intentar imitar su longevidad. Algunos son bastante curiosos, la verdad.

Chocolate, evitar el matrimonio y dormir muchísimo

Chocolate Nutella GIF - Find & Share on GIPHY

Leandra Becerra Lumbreras vivió 127 años antes de ‘morder el polvo’, pero es que, la verdad, no son pocos años.

El secreto de esta mujer para vivir un siglo y cuarto estaba compuesto por una fórmula consistente en hartarse a chocolate, mandar al caraj* a los hombres y dormir unas cuantas horas al día. Puede que no llegues a ser inmortal, pero sí sabrás lo que es llegar al siglo XXII.

Aceite de oliva, vino, chocolate y cigarrillos

Sad Will Ferrell GIF - Find & Share on GIPHY

Jeanne Louise Calment llegó a los 122 años de edad en perfecto estado. Esta francesa de nacimiento llegó a esta edad con una fórmula parecida a nuestro anterior ejemplo: chocolate y mucho disfrute.

De aquí destacar que, en contra de lo que recomendaría cualquier médico, Jeanne tenía una gran afición por el tabaco.

Comida deliciosa y dormir bien

Sleep Sleeping GIF by K.I.D - Find & Share on GIPHY

Nabi Tajima es una japonesa que llegó a los 117 años con relativa facilidad y sin aburrirse demasiado. Su truco era bastante simple (y recomendable): comer toda la comida que ella consideraba deliciosa (pero sana) y dormir bastante horas al día; no levantarse demasiado temprano, pero tampoco demasiado tarde. Su clave era estar siempre descansada.

Sushi, sushi y algo más de sushi

Sushi GIF - Find & Share on GIPHY

Chiyo Miyako es otra japonesa que se suma a esta lista (y ya os avisamos de que no hay pocas, ¿qué tendrá este país?). Su truco es bastante simple y podría considerarse casi como un cliché teniendo en cuenta de dónde viene. En esencia, ella basó toda su dieta en el sushi, comiendo variedades del mismo, claro.

Amabilidad, actitud positiva, dormir y dejar los malos hábitos

Bowing Thank You GIF by Justin Timberlake - Find & Share on GIPHY

Gertrude Weaver, natural de Arkansas, Estados Unidos, llegó a los 116 años de una forma bastante aceptable. Su fórmula de la eterna juventud era algo más compleja e, incluso, incompatible con algunas de las que hemos escuchado hasta el momento (y es que cada persona es un mundo).

Lo primero que ella hacía era tener una buena actitud, tanto para con los demás, como para con ella misma… y, sobre todo, nada de tabaco o alcohol.

Vegetales con cada comida

Funny Jim Carrey GIF - Find & Share on GIPHY

Boxin Huang, de nacionalidad china, tiene un truco muy, pero que muy verde para llegar a los 115 años: comer vegetales llenos de vitamina con cada una de sus comidas, aunque fuese la merienda. Espárragos, lechuga y tomates. Cosas así. Nada de porros, esas cosas verdes no.

Coca-Cola

Coca Cola Drinking GIF - Find & Share on GIPHY

Evangelia Karnava, una griega que llegó a los 114 años de edad, afirma que llegó a esa impresionante edad con el truco más raro que, probablemente, encontraremos en esta lista: beber Coca-Cola. Según ella, un buen vaso frío de esta azucarada bebida le dio la longevidad que tantísima gente desea. Habrá que tomar nota.

No fumar, no beber y comer sano y ligero

Salad GIF by Dan Woodger - Find & Share on GIPHY

Maria Giuseppa Robucci llegó a los 115 años de edad siguiendo una estricta rutina que, honestamente, preferimos declinar y vivir 80 años menos. ¿Qué clase de vida es esta? ¿Qué podía hacer aparte de respirar? ¿Es posible vivir sin hamburguesas con bacon y queso? Es una pregunta retórica, evidentemente la respuesta es no.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estos consejos? ¿Tomaréis alguno en cuenta o preferís lanzaros de cabeza a por vuestra amiga La Parca? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuente: Daily Mail