De vez en cuando aparece un tipo de contenido en WhatsApp y redes sociales que nos dejan a todos con el culo torcido. Muchas personas escépticas de esas que no creerían en los fantasmas ni siquiera si uno los saludase se quedan a cuadros con esas imágenes que cambian de color.

Seguramente recordéis que hace un tiempo apareció una fotografía de unas zapatillas que, en función de quién las miraba, se veían de un color u otro.  Pues recientemente ha surgido un nuevo fenómeno parecido a este último, pero incluso más increíble e inverosímil.

En este caso, la imagen ha sido distribuida por WhatsApp y Twitter donde un gran número de usuarios ha compartido opiniones sobre una imagen que cambia de color cuando la ampliamos o la reenviamos a otras personas.

En la fotografía se pueden ver unos labios y unas uñas que cambian de color dependiendo de la acción que estemos llevando a cabo en esas plataformas.

Esta imagen, en realidad,  se hizo famosa y dio vueltas por las redes en 2015, precisamente un tiempo después de que la foto del vestido (que también tenía un color distinto en función de quien lo viese) dividiese la comunidad de Internet, pero no ha sido hasta el día de hoy que la imagen ha vuelto a cobrar relevancia.

La fotografía ha sido creada, supuestamente, por los ingenieros de Bangalore,  que han sido capaces de crear esta especie de ilusión visual.

Para los que no lo sepáis, Bangalore es una ciudad al sur de la India que está considerada una especie de Silicon Valley del país asiático que destaca, sobre todo, por ser pionero y estar a la cabeza en el campo de la ingeniería.

Los propios desarrolladores de la foto indican el funcionamiento de la ilusión antes de que la probemos. Cuando se recibe la foto por mensajería, el labio y las uñas son de color rojo; sin embargo, cuando la descargamos, cambia el tono del color y se vuelve más rosado, después de tocar la imagen se torna de un color similar al del vinotinto y, finalmente, si la reenviamos, pasa a verde.

Sin embargo, se ha revelado que no hace falta ser un genio o un mago de las ilusiones para poder crear una imagen parecida a esta.

La foto no es nada más que un simple archivo “.png”. Un tipo de imagen que puede tener algo de transparencia y, gracias a ello, el tono del color cambia en función de la situación en la que abramos la foto y del fondo que tenga detrás.

Por lo tanto, se deduce que la imagen es normal y, simplemente, hay un pequeña capa transparente en las uñas y los labios que hace que se cree este “efecto” de cambio de color dependiendo del fondo que se le aplique. Por eso, cuando la imagen está encima de un fondo negro, labios y uñas se tornan de un color rojizo que va cambiando según qué acción estemos realizando en WhatsApp.

Por ese motivo, cuando la descargamos y la sometemos a un fondo blanco, tanto las uñas como los labios se vuelven rosados, debido a que el fondo es mucho más claro. Y ese mismo principio se aplica en función de cada una de las acciones que realicemos.

shia labeouf magic GIF

A vosotrxs, ¿Qué os ha parecido esta falsa ilusión óptica? ¿La habéis recibido en vuestro WhatsApp? ¿Os parecen interesantes este tipo de imágenes? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuentes: cadenaser, mujerhoy