El mundo del cine oculta más secretos de lo que podríamos pensar en un primer momento. Detrás de cada película, de cada rodaje, hay mil historias que, en muchas ocasiones, resultan más emocionantes que la propia película (sino que se los digan a ‘El Exorcista’). Hoy, para homenajear este tipo de ‘anécdotas’ os hemos traído algunas situaciones en la que los protagonistas de las cintas lo pasaron muy, pero que muy mal.

1Brendan Fraser casi fue ahorcado de verdad mientras rodaba ‘La Momia’ (1999)

The Mummy Scream GIF - Find & Share on GIPHY

Resulta que un ‘falso ahorcamiento’ no es tan seguro como podría parecer en un primer momento. “Me mataron durante 18 segundos. Estaba colgando de una soga que estaba amarrada a una tabla”, explicaba Fraser. “Steve Sommers (el director) dijo: ‘La soga no coincide con los especialistas. ¿Podemos sacar un poco de la tensión?’ Iban a hacer la toma y pensé: “Voy a contener la respiración”, y algo salió mal. Lo siguiente que supe es que me estaba despertando”.

2Robert Pattinson se lastimó la mejilla mientras filmaba ‘Crepúsculo’ (2008)

New Moon Twilight GIF - Find & Share on GIPHY

“Estábamos haciendo la escena de la pelea al final de la primera peli y me desgarré el glúteo… de hecho, casi me lo rompí”, explicaba Pattinson.

“En mi segunda toma de toda la cinta, de toda la franquicia, ya tuvieron que conseguir que un fisioterapeuta que viniera y me masajeara la mejilla durante el resto del día”. Vaya rodaje.

3Margaret Hamilton fue incendiada mientras filmaba El mago de Oz (1939)

Ill Get You My Pretty GIF by Top 100 Movie Quotes of All Time - Find & Share on GIPHY

No faltan historias aterradoras que surgieron del set de esta película la cual, por lo que se ha podido saber, estaba casi maldita. Pero la más famosa de todas estas anécdotas es, probablemente, aquella en la que Margaret Hamilton acaba envuelta en llamas.

Hamilton, que interpretó a la malvada Bruja, tuvo un accidente con la trampilla que le permitía hacer su primera aparición. Esto la dejó expuesta a un sistema pirotécnico que estaba activo, lo que le provocó quemaduras de tercer grado.

4Sean Astin empaló su pie sobre un cristal mientras rodaba El señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001)

The Lord Of The Rings GIF - Find & Share on GIPHY

Una de las lesiones más graves de esta trilogía (y no son pocas) involucró a Astin cuando un trozo de cristal atravesó su pie mientras se adentraba en el agua.

“Su pie había sido completamente empalado por un gran fragmento de cristal”, explicó el director Peter Jackson. “Estábamos a una buena hora y media de camino a la ciudad. Llamamos a un helicóptero”.

5Isla Fisher se ahogó durante unos instantes frente a toda una audiencia mientras rodaba ‘Ahora me ves’ (2013)

Wedding Crashers Comedy GIF - Find & Share on GIPHY

La idea de ahogarte ya es suficientemente fea de por sí, pero si a esta le sumas una sala llena de gente mirando, ya tienes la pesadilla perfecta. Esto fue lo que vivió la pobre de Fisher mientras rodaba una complicada secuencia de un supuesto truco de magia.

“Aunque tenía una cadena magnética de ‘liberación rápida’ en las esposas, la cadena que se metía entre mis piernas no se podía romper y se atascó”, explicaba Fisher. “Todos pensaron que estaba haciendo una actuación fabulosa”. Afortunadamente, los miembros del rodaje acabaron por darse cuenta.

6Sylvester Stalone estuvo en cuidados intensivos durante cinco días durante el rodaje de Rocky IV (1985)

Sylvester Stallone Fight GIF by Rocky - Find & Share on GIPHY

Durante este rodaje, Sly recibió una paliza ‘real’ de Dolph Lundgren. Fue el propio actor el que propuso que ‘el ruso’ lo intentase noquear de verdad… y fue una mala idea. “Lo siguiente que supe es que estaba en cuidados intensivos, donde pasé cinco días. Golpeó mi corazón con tanta fuerza que rebotó contra mis costillas y comenzó a hincharse“.

7Meryl Streep casi se ahogó mientras rodaba ‘Río salvaje’ (1994)

Meryl Streep Poots GIF - Find & Share on GIPHY

Cuando Meryl Streep te dice que está cansada… tal vez deberías escuchar. Mientras filmaba esta película, a Streep, que hizo muchas de sus escenas de riesgo, se le dijo que hiciera una más.

“El bote se sumergió en el agujero, se levantó y volcó, y yo me hundí en el río. Recuerdo hundirme hasta el fondo con esta agua poderosa y gélida que me arrastraba más a lo más profundo”, explicó Streep. “Lo primero que pensé fue que, si moría, mi marido vendría al set con un machete”.

8Daniel Craig se cortó la punta de su dedo mientras filmaba Quantum of Solace (2008)

James Bond Wow GIF - Find & Share on GIPHY

Craig no sería realmente James Bond si hubiese sufrido una lesión y hubiese salido completamente ileso… y eso fue lo que pasó en su segunda cinta como el agente 007. “No fue tan extremo como parece. Estaba sangrando mucho. Tuve que cauterizarlo”, explicó Craig.“La filmación se detuvo y todos dijeron: ‘¡Oh Dios! ¡Cortó la punta de su dedo! Fueron a buscarlo, pero no pudieron encontrarlo”.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas anécdotas? ¿volveréis a ver estas cintas de la misma forma? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuente: BuzzFeed