Pocas series de televisión han marcado tantas infancias como Los Picapiedras. Como serie de dibujos animados, se convirtió en todo un clásico, pero, en 1994, se estrenaría su película a imagen real y la cosa ya pasaría a ser legendaria. Con un reparto encabezado por John Goodman, Rick Moranis, Rosie O’Donnell y Elizabeth Taylor, entre muchísimos otros actores de esos que son ‘buenos buenísimos’, esta cinta se implantó en nuestra memoria para siempre.

pebblesysamlospicapiedraasiestana

A esta cinta la seguiría, a modo de ‘secuela-reboot’, una nueva entrega, estrenada en el año 2000 con un reparto completamente diferente al original. Esta segunda parte es menos conocida pero, aun así, resulta bastante entrañable.

pebblesysamlospicapiedraasiestan

Pero hoy no queremos recordar lo obvio; queremos ir un poco más allá.

pebblesysamlospicapiedraasiestan2

Echar la vista atrás y ver cómo y dónde están ahora los pequeños actores que dieron vida a Pebbles y Bam Bam, los hijos de las dos parejas protagonistas.

pebblesysamlospicapiedraasiestan3

Cuatro actores que brillaron por su carisma y picardía, pero que, con el paso de los años, les hemos perdido la pista casi por completo… y sí, hemos dicho cuatro, ya que, en ambos casos, se utilizaron a gemelos para rodar a un solo personaje. ¿El motivo? que, los menores, no podían ser sometidos a largas horas de rodaje, por lo que, para que el rodaje avanzase a buen ritmo, lo mejor era pillarlos ‘por duplicado’.

pebblesysamlospicapiedraasiestan6

Por un lado, Pebbles Picapiedra era la hija de Pedro y Vilma y, por el otro, Bam Bam Mármol era el hijo de Pablo y Betty.

pebblesysamlospicapiedraasiestan4

Cuando los veáis más abajo, os sentiréis muy, pero que muy mayores.

pebblesysamlospicapiedraasiestan5

Marinó y Hlynur Sigurðsson

pebblesysamlospicapiedraasiestan7

Ambos nacieron el 16 de junio de 1988. Se estrenaron en la gran pantalla con tan solo 6 años de edad, pero la fama no sería lo suyo.

pebblesysamlospicapiedraasiestan8

No volvieron a rodar ninguna película más y, desde entonces, viven una tranquila y apacible vida en su país natal, Islandia.

Elaine y Melanie Silver

pebblesysamlospicapiedraasiestan9

Nacieron el 6 de marzo de 1988 y tampoco quisieron seguir en el mundo de la interpretación. En 1993 participaron en un capítulo de ‘Hospital Central’, pero su siguiente y última cinta sería la de Los Picapiedras.

pebblesysamlospicapiedraasiestan10

Elaine se graduaría en 2008 como ingeniera y trabajaría dese entonces como profesora de danza. Melanie, por su lado, se graduó y trabaja como arquitecta en la ciudad de Nueva York.

¿Os imaginabais a los gemelos así? ¿Qué recuerdos os vienen de la película? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos.