En la actualidad, para ser la persona más popular de nuestro instituto, no hace falta ser el quarterback del equipo de fútbol americano o la lÃder de las animadoras del mismo como podemos ver en las tÃpicas pelÃculas americanas; ya no estamos a finales de los 90 y las cosas, por muchas razones, han cambiado de forma radical; los esquemas que definen nuestra ‘popularidad’ están completamente redibujados.
Son muchos los factores que podrÃamos tener en cuenta a la hora de buscar un porqué a esto, pero hoy nos centraremos en el que nosotros creemos es el más relevante: Internet. El nacimiento de ‘la gran red que a todos nos une’ ha supuesto, con casi total seguridad, uno de los mayores cambios que ha experimentado la humanidad en toda su historia.
Internet es bastante joven y está en constante evolución y, hoy en dÃa, si queremos ‘ser alguien’ en el mundo, debemos tener una posición de relevancia en esta red cibernética en alguno de sus sectores.
Y es que, hoy en dÃa, dentro de Internet, lo que está de moda son las redes sociales. Estas son nuestra forma de identificarnos en medio de esta marabunta de datos y, por lo tanto, debemos mimarlas con bastante cuidado.
¿Por qué os decimos todo esto? ¿Estamos a punto de hacer un manifiesto en favor de una sociedad completamente informatizada? No, hoy no jugaremos con los sueños húmedos de Isaac Asimov, sino que queremos ir a algo un pelÃn más… superficial.
Para ello nos centraremos en la última moda que se está apoderando de Instagram, la que es, sin ningún tipo de dudas, la red social del momento. Si, actualmente, quieres ser alguien, debes tener un perfil en esta red social y seguir, como mÃnimo, a medio millón de personas (es una broma, tranquilxs).
Se trata de la nueva tendencia que lo está rompiendo en la aplicación propiedad de Facebook y que tiene mucho que ver con la nueva moda de llevar el pelo de las formas más ‘locas’ e ‘innovadoras’ posibles.
Y es que ahora hay una nueva tendencia de color de pelo en la ciudad: el color ‘coco tostado’. Un cruce entre el look brondé y el ombré (ni p*** idea de qué es), dos de los más populares que están en constante proceso de renovación.
El coco tostado es la tendencia que te permitirá aferrarte al verano mucho después de que termine la temporada, especialmente porque las raÃces oscuras son perfectamente apropiadas para el otoño.
Tanto si eres morena como si eres rubia, puedes probar este color de cabello, que consiste en tomar la oscuridad de la raÃz y trabajar con ella en lugar de tratar de taparla o mezclarla con otros colores.
Usando reflejos colocados estratégicamente, los mechones se transforman poco a poco y a medida que se acercan a las puntas, en un cabello más brillante y rubio.
El look termina en un tono brillante que tiende al platino o plateado en los extremos para una apariencia divertida y atrevida (vamos, que es el tÃpico peinado que te hará petarlo muchÃsimo en Instagram), pero que, además, hará que lo puedas petar también en tu puesto de trabajo, por ejemplo.
Las tendencias en este mundo están en constante cambio, pero lo importante es saber verlas a tiempo y, sobre todo, saber hacerlas nuestras sin que perdamos nuestra propia identidad; nuestra propia marca personal.
A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta nueva tendencia? ¿La probaréis la próxima vez que vayáis a la peluquerÃa? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.
Si os ha gustado este artÃculo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).Â
Fuentes: Marie Claire, Pop Sugar.