Vivimos en un mundo en el que cualquier persona es una celebridad. Solo hace falta tener una cuenta de Instagram con unos cuantos seguidores para, de repente, ser una persona cuya vida es tremendamente interesante para todo el mundo. ¿Es esto bueno o, por el contrario, es perjudicial para la sociedad? Dar una respuesta a esto es complicado, pero hoy analizaremos uno de los aspectos más controvertidos de todo este debate: la imagen corporal.

Entrar a cualquier red social, hoy en día, es sinónimo de visitar un sitio en el que no hay lugar para la imperfección. Cualquier rostro que aparezca ha de ser, como mínimo, angelical. Los ideales de belleza están por las nubes… con todo lo bueno y lo malo que ello comporta para nuestra sociedad.

Instagram GIF - Find & Share on GIPHY

Pero, por suerte, últimamente han surgido en estas redes sociales una serie de movimientos dirigidos a mostrar la parte más humana y natural de los usuarios que, en otros momentos, se habían idealizado por completo. No es bueno que las personas tengan una imagen distorsionada de lo que somos y de lo que ‘deberíamos ser, por lo que esto tenía que ocurrir tarde o temprano.

Son muchos los ejemplos que podríamos dar al respecto, pero hoy nos queremos centrar en uno muy concreto que ha acontecido muy recientemente: el de Natti Natasha. La cantante dominicana, conocida por su música y por su estética, ha dejado a todos sus seguidores con poco menos que el ‘culo torcido’.

No Me Acuerdo Natti Natasha GIF by Thalia - Find & Share on GIPHY

Lo normal es verla embutida en unos cuantos kilos de maquillaje y, la verdad, no tenemos ninguna pega que ponerle, pero sí que es verdad que, por el bien de la comunidad, es bueno que pueda también mostrar su parte más natural… y eso es lo que ha hecho.

“Un besito sudaooo para ustedes 💋 #gymdone #nomakeup#nattinatasha  es lo que podía leerse en la publicación que la artista nos regalaba la semana pasada en su perfil de Instagram.

Sin ningún tipo de maquillaje y con el aspecto que tenemos el resto de los mortales después de hacer deporte, la cantante de ‘Sin Pijama’ sorprendió por su inusual naturalidad.

Lo cierto es que, en la actualidad, existen muy pocas fotografías en las que pueda verse a la cantante luciendo su rostro ‘virgen’ y, concretamente, en esta, pueden apreciarse todos sus rasgos como nunca antes.

Es una de las artistas más jóvenes del panorama musical actual: ha cosechado muchos éxitos en los últimos meses con canciones como la ya citada Sin pijama, Criminal, Amantes de una noche o Quién sabe, entre muchas otras.

Y, por otro lado, también es una de las que más maquillaje y joyas se pone por todo el cuerpo (a saber cómo pasará por el control de los aeropuertos).

Aquí os dejamos la foto en cuestión: 

Lo bueno de todo esto es que, además, sus seguidores han sabido captar el mensaje y han apoyado de forma masiva la gran iniciativa de la reggaetonera quien, esperemos, siga regalándonos instantáneas así de naturales.

Ahora, lo que cabe esperar es que otras celebridades también acaben de lanzarse a esta piscina de ‘positividad corporal’ y, entre todas, creen una nueva corriente en la que no haga falta retocarse para ser ‘socialmente aceptada’.

“Tremenda”, “Eres mucho más linda” o “Eres mucho más hermosa al natural” son solo algunos de los comentarios que sus seguidores le dejaron a Natti Natasha en su caja de comentarios, por lo que, sin ningún tipo de dudas, podría estar contenta con su decisión.

A vosotrxs, ¿Qué os ha parecido esta iniciativa? ¿Creéis que vale la pena que artistas como estas tomen este tipo de actitudes como ‘bandera’? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, ya que los hemos hecho con mucha ilusión). 

Fuentes: La Vanguardia, Nacionrex.