A pesar de todas las cosas que se han visto en Internet, aún es complicado creer que noticias como las que os traemos hoy… sean noticia. La semana pasada Marvel lanzó al mundo el primer tráiler de la próxima película de superhéroes que llegará a nuestras pantallas: ‘Capitana Marvel’.

Es normal que, con este tipo de cosas, los ‘trolls’ de Internet se pongan manos a la obra y empiecen a odiar sin parar cada uno de los fotogramas en los que pueda haber un 1% de posibilidades de generar algún tipo de polémica.

Ahora han decidido que la polémica del momento es que, según ellos, la Capitana Marvel está demasiado ‘seria’ en el primer avance que se ha podido ver de la superheroína que, no olvidéis, se tratará de la primera cinta de La casa de las Ideas que estará protagonizada por una mujer (y es que ya era hora).

Muchos de estos ‘trolls’, incluso, se pusieron a modificar fotos de la actriz en el tráiler para que pareciera que está sonriendo… ¿por qué una mujer tendría que estar seria? ¿No debería estar SIEMPRE sonriente? Bienvenidos a 1955 de nuevo.

Y es que la creencia de que las mujeres deben estar riendo siempre que salgan en un medio público… es solo uno de los síntomas que nos siguen delatando como una sociedad completamente machista.

Brie Larson tiene un Óscar en su haber y, en esta cinta, interpretará al superhéroe más poderoso de todo Marvel que, además, está protagonizando una película de acción, ¿por qué demonios debería estar sonriendo todo el rato?

Una usuaria de Twitter llamada Jane Ritt, publicó una serie de carteles con los superhéroes masculinos de la franquicia sonrientes, y la verdad es que el resultado es bastante ridículo. Pero es que sonreír en tales circunstancias, no tiene ningún sentido.

La ‘campaña’ de Ritt fue todo un éxito y la propia Larson la compartió en sus stories de Instagram para responder a las críticas: “Últimas noticias: puedes ser tú misma. Eso significa que puedes sonreír o no. Puedes ser fuerte en la forma en que prefieras serlo. Puedes ser quien eres. Si alguien te dice ‘diferente’, no confíes en ellos”.

Dejando de lado todas estas polémicas, lo cierto es que el tráiler, al parecer, ha conquistado a la mayoría de seguidores de las películas de superhéroes de Marvel y no pueden esperar a ver cómo influirá Capitana Marvel en la lucha contra Thanos y cómo conseguirán restablecer el ‘orden’ en el Universo.

También se han generado algunas polémicas con el hecho de que la Capitana le pegue un buen sopapo a una anciana que viaja en transporte público, pero, como bien ya sabréis los fans de la serie, lo más probable es que esa entrañable ancianita no sea más que una ‘skrull’… ya veréis.

También hubo algo de polémica con el hecho de que Carol Danvers tenga menos líneas de diálogo que Nick, Fury, quien narra el tráiler, pero esto, confiamos solo se trataría de una cuestión de ‘narrativa’, valga la redundancia, ya que es desde ‘el ojo’ de Nick que se nos introduce a este personaje.

Esto es lo que pasa cuando sacas un tráiler muy bueno: que todo el mundo quiere encontrarle fallos para desprestigiarlo… pero confiamos en que no lo conseguirán.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido la respuesta de la actriz? ¿Os ha gustado el tráiler? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuentes: El Comercio, The Mary Sue.