Si no jugaste al UNO en tu infancia… muy probablemente, no tuviste una. Esta frase puede sonar muy manida y parece que cada meme que se ‘aprecie’ ha de tener este inicio acompañado de alguna chorrada vintage. Pero es que, en este caso, es verdad. Este juego es una maldita pasada y las peleas que nos causó con nuestros hermanos y amigos son de las mejores que hemos tenido en nuestra vida. Pero, ¿sabíais que, hasta ahora, todos lo estábamos jugando mal? Os explicamos por qué.

En general, el juego no es demasiado complicado en sus mecánicas, su gracia radica en la técnica individual más que en la dificultad general.

Pero, hay un pequeño detalle que, probablemente, se os había escapado a todos y está relacionado con la carta +4, la favorita de cualquier jugador.

La carta +4 solo puede jugarse con una condición: si no tienes otra carta con la que jugar.

En el caso de que alguien sospeche que la ha jugado de forma fraudulenta, se deberán enseñar las cartas al jugador acusador.

Night Phone GIF - Find & Share on GIPHY

En caso de que, efectivamente, se haya jugado ‘mal’, el culpable tendrá que coger 4 cartas.

Hit Boyfriend GIF - Find & Share on GIPHY

Si, por el contrario, la jugada era legítima, el acusador tendrá que coger él 6 cartas del mazo.

Esto, sin ningún tipo de dudas, nos ha cambiado la vida por completo.

¿No os parece una locura? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).