Cuando pasamos un rato buscando por Instagram, nos damos cuenta de que hay una realidad ahí que no concuerda exactamente con lo que hay en el mundo real. Todo el mundo comparte la mejor versión de sí mismos y, a veces, incluso versiones falsas que no tienen nada que ver con ellos.

A continuación, os mostramos 20 imágenes hechas por Geraldine West, una mujer alemana que ha hecho un proyecto llamado “Instagram vs Realidad” donde compara imágenes de Instagram con su versión de realidad.

1Coger el tren

Cuando la gente va de viaje siempre posa con sus maletas cuando la realidad es que todo vamos a toda prisa caminando de forma ortopédica.

2Hacer las maletas

En la foto la maleta siempre sale super ordenada, pero en realidad, debajo de ese maquillaje, hay un desorden digno de un síndrome de diógenes.

3Instagram y las relaciones íntimas

Muchos son los que quieren presumir de pareja en Instagram, pero lo más curioso es que no necesitamos tener a alguien en nuestra vida para hacer que nuestros seguidores crean que estamos comprometidos.

4Fitness Healthy Life

Instagram sirve, en gran parte, para mostrar los efectos del gimnasio, pero normalmente no suele presentar una imagen demasiado realista de la cantidad de sudor, sufrimiento y agonía que hay en estos centros del culto al cuerpo.

5Invierno

Hay gente que dice que le gusta el invierno, pero esas personas no tienen ni idea de lo jodido que es que se te congele el meado.

6Lo que nos gusta

Solemos compartir nuestros momentos felices en Instagram; sin embargo, nunca solemos hacernos fotos cuando llega la comida a domicilio, lo cual es una experiencia realmente gratificante.

7Todo es cuqui

En Instagram todo tiene un cierto aire “cuqui” que, a veces, resulta incluso ridículo.

8El baño

Los baños de Instagram siempre son relajantes cuando en realidad bañarse es, a menudo, un incómodo ritual para alcanzar la eterna juventud.

9El sueño placentero

Pocas cosas dan tanta rabia como las fotos de alguien durmiendo, puesto que son muy artificiales cuando la realidad de alguien en cama es bastante menos glamurosa.

10Perros y gatos

Por algún motivo, solemos dar atributos humanos a los animales que salen en Instagram.

11Tu mesa de trabajo

A la imagen de la derecha solo le falta un cenicero sucio.

12De compras

Hay gente que va a comprar al supermercado como si fuese a la pasarela de la Cibeles.

13Lavar la ropa

De nuevo, las redes sociales venden una imagen mitificada de ciertas tareas cotidianas que, en realidad, dan mucha pereza como, por ejemplo, lavar la ropa.

14Depilarse

Si entras al lavabo y ves a tu hermana o tu madre así puede que te dé un patatús al pensar que estás compartiendo piso con Slender Man.

15Soy Runner

El running ha triunfado mucho en Instagram cuando la realidad es mucho más lamentable y poco digna.

16Desayuno en la cama

Muchos de nosotros desayunamos en la cama y no es algo demasiado estiloso que hacer.

17El maquillaje

Muchas usan la escopeta de maquillaje de Los Simpson, pero de alguna manera cuando la suben a Instagram parecen perfectamente maquilladas.

18Recetas caseras

En YouTube e Instagram todas las recetas parecen tener mucho estilo, pero en el mundo real la cocina no es tan fácil ni tan limpia.

19Animar a tu equipo

A vosotrxs, ¿qué os parecen estas comparaciones? ¿Créeis que se miente mucho en Instagram? Ponédnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuentes: thisisinsider, boredpanda