Somos seres construidos a base de sueños de futuro y nostalgia. Por un lado, no paramos de pensar en qué nos deparará un futuro que, a pesar de estar lleno de posibilidades, es tremendamente incierto y lleno de misterios. Pero es que, por otro lado, también nos desconcierta nuestro pasado.

¿Era tan malo todo lo que dejamos atrás? Pero, ¿lo bueno era tan bueno? La verdad es que, a toro pasado, todo se suele desdibujar bastante y, por algún motivo u otro, solemos idealizar aquello que ya no puede volver a pasar. Pero es que nosotros somos muy partidarios de ello.

90S Tamagotchi GIF - Find & Share on GIPHY

Cada vez que vemos el logo antiguo de la MTV o escuchamos la intro del príncipe de Bel-air, hay algo en nuestro interior se remueve y que nos hace aflojar la lagrimilla. Es verdad que cualquier tiempo pasado no fue mejor… pero es que, en los 90, existían los Tamagotchi… pero los milagros ocurren.

Y es que es en esta misma nostalgia en la que Bandai America confía para el regreso de la mascota virtual original más popular de los que ahora ya estamos bastante cerca de los 30 (y de ahí pa’lante).

Tamagotchi GIF - Find & Share on GIPHY

La estrategia de la compañía consiste en revitalizar la marca mediante la introducción de ocho colores nuevos y ocho estilos vintage del clásico juguete el cual, de entrada, se introducirá en dos generaciones (habrá que ver cómo lo hacen). Esta vez, los dispositivos presentarán el mismo empaquetado original y la misma programación que tenían en 1997.

Anteriormente, Bandai America ya llevó las mascotas “Tamagotchi” a las tiendas en 2017, pero los retoques que le hicieron a estos nuevos modelos no convencieron a los fans, los cuales pidieron a la marca que volviesen a los modelos originales.

Según la directora de marketing de la empresa, Tara Badie: “Hemos decidido volver a traer el Tamagotchi original con algunas nuevas incorporaciones que mantendrán la apariencia clásica del juego original, pero con nuevos colores que harán que el dispositivo cobre vida como nunca antes”.

Los dispositivos de la primera generación contarán con una especie de juego en el que los usuarios tendrán que adivinar cuál será la próxima acción de su mascota. Las carcasas incluirán colores como el violeta con rosa, azul translúcido, arcoíris, tigre rayado, rosa con amarillo, blanco con negro, rojo brillo y colores de sirena.

Los dispositivos de la segunda generación contarán con un juego de adivinanzas en el que el objetivo es adivinar con éxito si el siguiente dígito es más alto o más bajo que el anterior (se han roto la cabeza, por lo que podéis apreciar).

Esta generación incluirá combinaciones de colores como el blanco y rosa, negro y plata, verde chillón, leopardo de color, azul con plata, amarillo con azul, color ‘galaxia’ y blanco con varios personajes de colores.

¡Si hasta el empaquetado se parece!

Esta nueva generación de “Tamagotchi” saldrá a la venta por el módico precio de 19.99 dólares cada uno (unos 17 euros). Como curiosidad, decir que este era el precio original con el que se lanzaron en su momento y estarán disponibles para su compra por adelantado el 30 de septiembre de este mismo año… por lo que ya podéis ir preparando las carteras.

Hay que decir también que, de momento, no se ha confirmado si saldrán en España… así que lo único que queda es cruzar los dedos muy fuerte.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido este nuevo lanzamiento? ¿Saldréis corriendo a comprarlos cuando salgan? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, la verdad, porque los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuentes: Cosmopolitan, Variety, PasteMagazine.