Muchos son los psicólogos y analistas que han analizado los sueños de la gente para sacar conclusiones sobre la humanidad, el subconsciente y nuestros deseos más profundos. Sin embargo, aunque en algunos casos se ha llegado a un entendimiento, la realidad es que la psique humana es uno de los misterios más enrevesados con el que, a día de hoy, siguen lidiando científicos de todo el mundo.

Esto se hace evidente en situaciones cotidianas y es que a menudo nos hemos despertado en medio de la noche siendo plenamente conscientes de que estábamos teniendo un sueño con nuestra expareja. Es bastante común que eso nos preocupe, pero en realidad no deberíamos darle muchas vueltas, ya que tus ex son gente que, habitualmente, han sido una parte importante de nuestra vida.

Pese a que no hay que aventurarse a sacar conclusiones uno mismo, sí que es verdad que el hecho de soñar con tu ex puede significar ciertas cosas o puede permitirte aprender cosas sobre ti que te pueden ayudar en un futuro.

A continuación, te explicaremos algunos de los significados que puede conllevar el hecho de que sueñes con tu expareja para que, de esta forma, te agobies un poco menos debido a pensamientos que seguramente te gustaría no tener.

Normalmente, soñar con un ex suele significar que dejasteis algo pendiente, es decir, un sueño de este estilo es como un fantasma. Si sabes qué cosa es la que tenéis en el aire, siempre es posible sincerarse y quedar un día para hablar y solucionar esas pequeñas cosas que no te dejan dormir tranquilo.

Si no tienes pareja y sueñas con tu ex, también puede significar que quieres volver con esa persona, pero hay que tener en cuenta que es posible que lo que echemos de menos es el tener una relación y no a esa persona en concreto. Por eso hay que tener mucho cuidado cuando desenterramos fantasmas del pasado porque puede que nos persigan durante mucho tiempo.



Si tienes pareja y has recordado a un ex puede que sea, simplemente, porque tu relación está pasando una mala racha y tu cerebro quiero revisitar momentos en los que tuviste una relación feliz, con lo cual puede que llegues a mitificar antiguas relaciones para escapar de la actual.

En cualquier caso, es posible que debas replantearte tu actual relación si tienes estos sueños de forma muy frecuente.

Hay que tener en cuenta que puede que solo eches de menos algún atributo de una antigua pareja que, en estos momentos, te sería necesario, por lo que tampoco hay que dramatizar y pensar que tu relación no vale la pena; puede ser que se trate solo meramente circunstancial.

Es muy normal que, cuando nuestra relación empieza a fallar, recordemos antiguas relaciones precisamente porque tampoco funcionaron y empezamos a darnos cuenta de algunos indicios que ya vivimos en el pasado.

Lo que es realmente importante es no dejar que estos sueños hagan que te sientas culpable y que solo influyan en tus decisiones en la medida que tú lo desees. Recordar buenos o malos momentos de tu pasado no debería ser un impedimento para que vivas el presente y tomes tus propias decisiones en función de lo que deseas y crees justo.

¿Soñáis a menudo con vuestrxs ex? ¿Habéis vuelto con él o ella después de hacerlo (con hacerlo nos referimos a soñar con él)? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

 Fuentes: diccionariodelossuenos, astrocentro