En 2011 se estrenó ‘El Barco‘, una de las series más míticas de la historia reciente de la televisión española. Tras tres temporadas a bordo del ‘Estrella Polar’, la historia llegó a su fin y, desde entonces, hemos echado de menos una ficción con la calidad y la intriga que nos presentaba esta serie.

Pero hoy, en un acto de nostalgia, lo que queremos es recordar a los actores que formaron parte de ella y, sobre todo, echar un ojo a cómo fue su vida después de la mítica serie. Preparaos para embarcar.

Juanjo Artero

Este actor daba vida a Ricardo Montero, el capitán del ‘Estrella Polar’. Su papel era el de alguien tremendamente responsable y valiente. El clásico héroe americano. Tras dejar el timón de su embarcación, pudimos verlo en ‘Amar es para siempre’, donde da vida al dueño del café Reyes. Este ha sido su mayor éxito desde ‘El Barco’.

También hemos podido verlo de forma más esporádica en series como ‘Frágiles’, ‘El Príncipe’, ‘El hombre de tu vida’ y en la producción teatral de ‘El hijo de la novia’.

Blanca Suárez

¿Hace falta decir quién es y cómo está la actriz que daba vida a la hija mayor del capitán del ‘Estrella Polar’? Blanca llegó a esta serie después de ‘petarlo’ muchísimo en ‘El Internado’. çA partir de entonces, como suele decir, el resto es historia. Sale en cualquier película o serie española que se aprecie y la hemos podido ver en ‘Los nuestros’ o ‘Carlos, Rey Emperador’,’Las chicas del cable’ o películas como ‘Perdiendo el norte’, ‘Mi gran noche’, ‘El bar’… y muchas más, vamos.

Mario Casas

En esta serie hacía pues eso… de Mario Casas. A este gran actor lo hemos podido ver en ‘La Mula ‘, ‘Mi gran noche’, ‘Palmeras en la nieve’, ‘Toro’, ‘Los 33’, ‘El bar’ y Contratiempo’… al igual que Blanca Suárez, no hay una producción española en la que no podamos ver a este prolífero actor.

Javier Hernández

Pudimos verlo en esta serie haciendo de Piti o, lo que es lo mismo, una especie de Mario Casas algo más descafeinado (pero muy entrañable igualmente). Después de su viaje por alta mar, hemos podido verlo en ‘Amar es para siempre’, de nuevo junto a Juanjo Artero. También lo hemos podido ver en ‘El padre de Caín’ y, en lo referido al teatro, en ‘Romeo’.

Marina Salas

La vimos en ‘A tres metros sobre el cielo’ y ‘Tengo ganas de ti’ junto a Mario Casas, con quien coincidiría, más tarde, en esta serie. Sus trabajos posteriores han sido ‘pequeños’ papeles en series como ‘Los nuestros’, ‘Carlos, Rey Emperador’, ‘Por un puñado de besos’ y ‘El café de Marina’.

Irene Montalá

La ciencia del barco era dependiente de sus manos. Qué habría sido del ‘Estrella Polar’ sin sus conocimientos… Tras su papel en la serie, el cual, por cierto, era de los más queridos, pudimos verla en ‘Hermanos’ o ‘Carlos, Rey Emperador’. En lo que se refiere a las películas, la hemos podido ver en ‘Alpha’, ‘Insensibles’, ‘Asmodexia’ y ‘Perdona si te llamo amor’.

Iván Massagué

Su personaje tenía, a causa de un experimento fallido, una burbuja en su cerebro que le había provocado amnesia retrógrada… ¿Hay algo mejor para un personaje de una serie de misterio?

Tras la serie, hemos podido verlo como protagonista de la exitosísima ‘Gym Tony’, donde da vida al propietario del centro deportivo. Como detalle, recordar que, en 2013, obtuvo un premio en los ‘OMGAward’. En teatro, pudimos verlo en ‘La mujer de negro’.

Juan Pablo Shuk

El malo de ‘Pasión de Gavilanes’ encontró su hueco en la ficción española a bordo del ‘Estrella polar’… donde se volvió a empeñar en liarla mucho.

Después de ‘El Barco’, pudimos verlo en pequeños papeles en series como ‘La que se avecina’ o en películas como ‘Tiempo sin aire’ o ‘Demonios de tus ojos’. La verdad es que le podía haber ido mejor.

Luis Callejo

Era la mano derecha del capitán y su papel en la serie fue bastante destacado. Pero lo cierto es que, después de esta serie, su éxito en la pequeña pantalla fue bastante escaso. Eso sí: en el cine lo ha petado bastante.

Lo hemos visto en cintas como ‘Mi gran noche’, ‘Palmeras en la nieve’, ‘Resucitado’, ‘Cien años de perdón’, ‘Kiki, el amor se hace’, ‘Tarde para la ira’ y ‘El hombre de las mil caras’… No es poco, ¿no?

Giselle Calderón

Su papel más conocido hasta el momento ha sido el de Estela Montes en esta serie, pero la verdad es que, aparte de su discreto papel, la joven no ha tenido un futuro demasiado prometedor en el mundo de las producciones audiovisuales españolas. Visto lo visto, la joven ha preferido centrarse en sus estudios de psicología.

Bernabé Fernández

El mismo año que se estrenó la serie de ‘El Barco’, este actor hizo su película más importante hasta el momento: ‘No habrá paz para los malvados’. A partir de entonces, no ha salido en demasiadas producciones cinematográficas, pero en la tele la cosa cambia y si sois fans de ‘El Ministerio del Tiempo’, lo habréis visto como secundario por ahí.

Más recientemente también ha salido en ‘Servir y proteger’ y, en teatro, en la obra ‘Obra de Dios’.

Patricia Arbués

La actriz que interpretó a Valeria ya tiene 13 añitos y desde que participó en la serie la hemos visto en un capítulo de la serie ‘La catedral del mar’, en el corto ‘La invitación’ y en El secreto del Puente Viejo.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido la trayectoria de estos actores y actrices? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos. 

Fuentes: Bekia, Los 40.