Pocas cosas podemos tener tan seguras en la vida como la muerte. Dejando de lado casos tan poco frecuentes como el de Jordi Hurtado, lo más normal es que, llegado un momento, dejemos de ser nosotros para pasar a ser, poco a poco, del mismo material con el que se fabrican los sueños (y no estamos hablando del LSD).

Dada la imposibilidad de evitar la muerte, lo único a lo que nos podemos agarrar es a conservar la vida todo el tiempo que nos sea posible… y eso tampoco es tan fácil. Pero, para echaros una mano, os hemos traído este fantástico estudio en el que podemos ver, de forma muy gráfica, la probabilidad que tenéis de morir en diversas ‘disciplinas’ o ‘actividades’. Alucinaréis.

Ocio y deporte

En lo referido a deportes de ‘alto riesgo’, destacar que el más seguro es hacer puenting y que, en dicho caso, nuestra posibilidad de palmarla es de una entre un millón… lo que es bastante.

A media tabla podremos encontrar deportes como el submarinismo o el ir en kayak… pero lo que sin duda es lo más, peor que más peligroso, es el salto base: hay una probabilidad de 1 entre 60 de quedarse muy moñeco en el suelo.

Deportes de montaña

Hacer Snowboard es de lo más seguro: hay una probabilidad de 1 a 2,2 millones de que la tabla se tenga que buscar un nuevo dueño (si es que esta se salva).

A media tabla, podemos encontrar que la escalada ‘ligera’ es lo que, básicamente, hará que te mantengas ‘medio vivo’. Pero es que lo más peligroso tiene nombre: escalar los 6.000 metros del Himalaya tiene una probabilidad de 10-12,5 a 100.

Transporte

En lo que a transporte se refiere, en coche tenemos una probabilidad de 1 a 6,700 quedar enlatados en nuestro vehículo sin posibilidad de contárselo a nadie. En lo referido a los aviones, la probabilidad es de 1,27 muertes por cada 100.000 horas de vuelo.

Si nos vamos a los vehículos de dos ruedas (vulgarmente conocidos como ‘motos’), en los Estados Unidos, la proporción es de 21,45 muertes por cada 100 millones de millas recorridas.

Fumar

En el caso de los hombres fumadores, hay 22 veces más posibilidades de morir de cáncer de pulmón y, en el de las mujeres, hay 12 veces más probabilidades.

La mitad de los fumadores a largo plazo mueren antes de los 70 años y se multiplica de 4 a 10 posibilidades más de morir de cáncer de laringe, boca o esófago.

Obesidad

En el caso de la obesidad, las personas que han sido obesas entre los 5 y 15 años tienen el doble de posibilidades de morir de una enfermedad derivada de esta condición. Las personas que son obesas a partir de los 15 años, tienen el triple de posibilidades de morir también de una enfermedad de este tipo.

Fiestas y juegos

Esta es una de esas cosas que más os pueden interesar. En lo referido a ‘juegos de baile’, hay una posibilidad entre 100.000 de que ese sea tu acto final. Si vamos a los juegos de mesa, la posibilidad es de 1 entre 100.000.000… por lo que el Monopoli no es tan inseguro como se creía. Y, finalmente, en los juegos de ordenador, la cosa se va a 1 entre 100 millones, igual que los juegos de mesa.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas estadísticas? ¿Os replantearéis ir a escalar al Himalaya el próximo invierno? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuentes: Best Health Degrees.