Hace unos años, había más series latinoamericanas en la televisión española, de hecho, hoy en día no funciona nada bien, pero en su momento fueron realmente populares y movían masas.

Una de las series más conocidas fue RBD: Rebelde, una producción que seguía las vidas de los estudiantes de la Elite Way School. Esta competía con su versión mexicana, Rebelde Way. Pero en España la mayoría de gente se sintió más atraída por la versión mexicana de la que hablaremos hoy.

A continuación, os mostramos cómo está actualmente el elenco principal de la serie.

Anahí

La actriz interpretaba a Mia Colucci, la pija y líder de parte del grupo. Anahí pudo seguir con su carrera musical después del final de la serie. Por desgracia, no ha triunfado demasiado, hizo otra serie llamada Dos hogares y en 2016 presentó un nuevo disco.

Sin embargo, como decíamos, Anahí ha vivido un poco apartada de la vida de artista, cosa que le ha generado quejas por parte de sus seguidores. Actualmente vive centrada en su labor como Primera Dama del Gobernador del Estado mexicano de Chiapas.

Alfonso Herrera

El artista se centró en su carrera como actor y hacía series al mismo tiempo que participaba en algunas películas; por ejemplo, hace poco interpretó a Ramón Mercader en la película sobre el asesino de Trosky en El elegido. Además, el actor ha tenido proyección internacional apareciendo en la serie Sense 8 de las hermanas Wachowski y en la segunda temporada de El exorcista.

Dulce María

Dulce María no abandonó la música al dejar RBD y su personaje, Roberta, de hecho, lleva desde entonces compaginándola con la interpretación. Hace no mucho que hizo colaboraciones con Henry Méndez o Cali & El Dandee.

En cuanto a la interpretación se la ha visto en series como Corazón que miente o la actual Muy padres.

Christopher Von Uckerman

En la serie era Diego Bustamante pero, lejos de seguir en la línea que le dio el éxito, decidió seguir dedicándose a la música pero haciendo proyectos más personales y con un contenido más social. En 2010 publicó Somos y hace poco ha promocionado La revolución de los ciegos.

Maite Perroni

Maite se ha convertido actualmente en una de los pilares de las telenovelas mexicanas; de hecho, desde Rebelda no ha parado de trabajas y se ha consolidado como una de las reinas de la televisión mexicana. También sigue activa en el sector de la música  colaborando en la canción Loca de Cali & El Dandee

Christian Chávez

El actor interpretaba al rarito del grupo en Rebelde, Giovanni. La verdad es que no ha se ha sabido demasiado de él aunque tiene algunos fans que a día de hoy aún siguen su carrera como músico solista. Recientemente ha trabajado en musicales de teatro como Hoy no me puedo levantar y Marta tiene un marcapasos.

En 2014 participó en la versión brasileña de Tu cara me suena donde quedó en tercer lugar.

Ninel Conde

Esta actriz ya era realmente famosa y conocida antes de salir en Rebelde donde hacía de la madre de Roberta Alma Rey. Actualmente es una invitada y colaborada habitual en algunos programas de la televisión mexicana donde está muy vinculada. Por ejemplo, participó en la tercera edición de Gran Hermano VIP en México y es jurado en Mira quién baila.

Vosotrxs, ¿recordabais la serie Rebelde? ¿Cuál era vuestro personaje favoorito? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuentes: ecartelera, enfemenino