Inicio Cabronazi Este joven se tiñó el pelo sin saber que era alérgico al...

Este joven se tiñó el pelo sin saber que era alérgico al tinte y le quedó la cabeza hinchada como un globo

Nuestro aspecto es bastante más importante de lo que podríamos pensar en un primer momento. Es verdad que no lo es todo y que, como sociedad, no debemos caer en la superficialidad de según qué cosas, pero tampoco debemos negar que nuestro físico es lo primero que el resto del mundo ve cuando nos conoce.

Nuestro peinado, por ejemplo, es la parte más importante de toda la belleza que desprende nuestra faz. ¿No te convence tu peinado? Cámbiatelo. ¿Te ha salido alguna canita y no quieres parecer ‘más mayor’? Tíñetelo… a no ser que seas alérgico, claro.

Eso es lo que le pasó al protagonista de nuestra historia de hoy. La imagen que os dejamos más abajo fue compartida en Twitter por la sueca Stina Jörnvik, quien escribía a sus seguidores:

“Mi compañero de clase se ha teñido el pelo y ha descubierto que es alérgico al tinte. Esto es lo mejor que he visto nunca”.

El tuit se hizo muy viral y se produjo el ya conocido ‘efecto llamada’: empezaron a aparecer por toda la red fotos de cabezas inflamadas.

“Le pasó exactamente lo mismo cuando le teñimos la barba a un amigo de clase”, dijo una chica. “A mí también me pasó”, escribía otra usuario… ¿Tan común es esto? Nosotros no lo habíamos visto en nuestra vida.

Es verdad también que, teñirse el pelo, es algo que ya no está necesariamente ligado a las canas. Un estudio publicado en 2016 analizó más de 10.000 de ciudadanos europeos y descubrió que el 51% había utilizado tintes para el pelo en algún momento de su vida. A todo esto, decir que teñirse el pelo no tiene nada de malo, más aún si te ayuda a darle un impulso a tu autoestima.

El problema principal radica en que el 0,8% de los europeos es alérgico a la parafenilendiamina, uno de los ingredientes más comunes en este tipo de productos… y claro, es entonces cuando pasa lo que pasa.

La parafenilendiamina (también conocida como PPD) es una sustancia cuya toxicidad es bastante escasa y que, al oxidarse, hace que nuestro pelo adquiera un color uniforme. Este no se desvanece y resiste bastante bien también a las altas temperaturas, por lo que podemos utilizar secador sin problema. Pero es que claro: también puede producir dermatitis al entrar en contacto con las células de nuestra piel.

Los dermatólogos llevan muchísimo tiempo alertando sobre el aumento de las alergias a la parafenilendiamina. Esto es algo normal si nos fijamos en que cada vez hay más personas que se tiñen el pelo, especialmente los jóvenes, que no paran de sumarse a modas, cambiando cada semana de color y probando marcas a diestro y siniestro.

Muchos estudios también han comprobado que las personas que llevan tatuajes de henna negra aumentan su propensión a sufrir de este tipo de alergias. Utilizar de forma regular sustancias con parafenilendiamina hace que desarrolles la alergia, por lo que lo mejor es consultar a un dermatólogo al menor síntoma de ‘reacción extraña’… a no ser que quieras que la cabeza te quede como el globo de una feria de esas cutres.

Esta es una de esas cosas que nos demuestran que Internet es un lugar maravilloso: es capaz de hacer que algo que, a pesar de estar muy próximo a ser una tragedia, nos resulte divertido e, incluso, hilarante.

The Goldbergs Beauty GIF by ABC Network - Find & Share on GIPHY

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta nueva….’moda’? ¿Os ha pasado alguna vez o conocéis a alguien así de ‘afortunado’? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuentes: Gizmodo, Mashable.

-->