El universo cinematográfico de DC Comics está en su peor momento desde su creación. Las cintas que han estrenado en los últimos años no han resultado ser los éxitos que se esperaba que fuesen y, más que alegrías, han traído decepción a los millones de fans que esperaban ansiosos en las salas de cine a ver a su superhéroe favorito haciendo de las suyas.

Estamos a la espera de saber si Henry Cavill volverá a meterse en la peli de Superman, si Ben Affleck abandonará algún día las clínicas de desintoxicación o si algún productor tendrá el valor de volver a traernos un desastre como la inefable ‘Escuadrón Suicida’ de hace unos pocos años.

Man Of Steel Superman GIF - Find & Share on GIPHY

A pesar de todo ello, DC sigue con sus proyectos y ya está en plena fase de producción de la que promete ser su película más arriesgada hasta el momento. Se trata de la nueva versión que veremos del Joker, en la cual se nos buscará mostrar una imagen completamente diferente de la que tenemos del famoso ‘guasón‘.

En esta ocasión, el archienemigo más conocido del hombre murciélago estará interpretado por Joaquin Phoenix y será Todd Phillips, director de cintas como ‘Resacón en Las Vegas’, el encargado de dirigir la arriesgada apuesta.

Ante esta nueva propuesta, la expectativa de saber cómo sería la nueva versión del popular Joker copó todos los titulares de Internet y ha despertado la imaginación de los usuarios quienes, a lo largo de estos meses, han creado unas cuantas versiones posibles del villano.

Y es que ha sido el propio director de la cinta el encargado de compartir la primera imagen oficial que tenemos del protagonista. En esta ocasión y para decepción de muchos usuarios, el antihéroe se presenta sin su maquillaje característico… aunque ya podemos ir viendo por dónde irán los tiros.



Su estética recuerda más, de entrada, al Joker del fallecido Heath Ledger, con su mirada perdida y su pelo largo con un peinado más que cuestionable (si Bardem lo viese…). ¿Se tratará de una imagen previa a la transformación en villano?

En esta ocasión, el Joker será el alterego de Arthur Peck, un comediante fracasado que regresa a Gotham para cuidar de su madre enferma terminal. También se han filtrado otras imágenes del rodaje en el que puede verse a este interactuando con un payaso y, sobre todo, riendo, cosa fundamental para saber cómo será la famosa sonrisa del psicópata.

El reparto de la cinta cuenta también con Robert De Niro como el presentador de un talk show quien, entendemos, será relevante para la historia, Marc Maron (GLOW) como el representante de Arthur, Zazie Beetz (Deadpool 2) como una madre soltera que hará de interés amoroso de Arthur y Frances Conroy (American Horror Story), quien hará de su moribunda madre.

Según ha afirmado el director, esta nueva cinta beberá mucho del cine de Scorsese y se presentará como un drama criminal que llevará a un hombre a descender en la más absoluta locura, dando origen así a uno de los villanos más icónicos de la historia del cómic.

Una de las cosas que tampoco se han revelado, de momento, es si esta cinta será ‘canónica’ dentro del Universo DC o si simplemente se trata de un experimento ‘independiente’ dentro de los planes del estudio… que, visto lo visto, van saltando, poco a poco, por los aires.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas primeras imágenes? ¿Creéis que estarán a la altura de lo visto hasta ahora del popular villano? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuentes: 20 minutos, Gizmodo.