La saga de películas de ‘Expediente Warren’ ha sido una de las mayores revelaciones del siglo XXI en lo que a películas de terror se refiere. Con su primera cinta, fueron capaces de insuflarnos terror en una época en que todas las cintas de este género habían perdido la gracia y la originalidad. Pero ahí estaban los Warren para venir al rescate.

De la franquicia original, hasta el momento, se han hecho dos partes. Pero es que, gracias al éxito de las mismas, ya llevamos también dos spin-off que nos han servido para conocer el origen de algunos de los principales personajes de la saga principal.

El primero nos llegó en 2014, un año después del estreno de la primera cinta y, básicamente, nos explicaba una historia de la muñeca Annabelle. La segunda llegaba el año pasado y se titulaba ‘Annabelle: Creation’.

En esta cinta se nos buscaba explicar el origen de la muñeca que tantas pesadillas nos provocó en la primera cinta y que hizo que las acciones de Barbie cayesen a mínimos históricos (es broma eh, por si no lo habéis pillado). Pero es que hoy os queremos hablar de la que nos ha llegado este año: ‘La Monja‘.

Se trata de una película de terror sobrenatural gótico que busca contarnos la historia del origen de la terrorífica Monja menos católica del mundo y que vimos en la segunda parte de la saga principal. El éxito de este personaje fue tal que los productores no pudieron perder la oportunidad de darle una segunda vida en la gran pantalla.

Bonnie Aarons ha sido la actriz encargada de dar vida a la terrorífica monja tanto en la cinta original como en este spin-off. Esta actriz puede que no os resulte demasiado conocida de entrada, ya que en toda su carrera nunca ha tenido la oportunidad de desarrollar un personaje principal.

Pero la verdad es que acumula ya una gran cantidad de papeles secundarios y pequeños papeles que muchos ya querrían. Esta es la primera vez que tiene un papel más ‘protagónico’ (aunque no del todo, cosa que sabréis si ya habéis visto la cinta).

Esto es bastante curioso, ya que originalmente su personaje no iba ni a entrar en la cinta original, pero gracias a una introducción de última hora, consiguieron crear a uno de los más míticos personajes del cine de terror actual.

Volviendo a Aarons, vemos que sus orígenes en el mundo de la interpretación se remonta al año 1994 con la cinta “Exit to Eden”. Desde entonces, ha estado acreditada ya en 34 cintas que recorren todo el espectro de géneros del séptimo arte.

Puede que la conozcas de películas como ‘Princesa por sorpresa’ y su secuela como la Baronesa Joy Von Troken y en ‘Wristcutters’ como Messiah Worshipper. Pero en lo referido a las cintas de terror, su experiencia previa era más bien escasa.

Sus papeles solían ser acreditados de forma anónima como “camarera” o cosas por el estilo. Sin embargo, resulta que tiene un papel sorprendente en una película que muchos puede que ni la hayáis visto. Estamos hablando de ‘The Bum’ en Mulholland Drive de David Lynch.

Aarons también ha superado muchos obstáculos en su vida, como cuando era más joven y asistió a una escuela de interpretación en Nueva York y le dijeron que nunca podría conseguir una carrera en el mundo del espectáculo debido a su rostro.

Sin embargo, parece que su apariencia única es lo que le dio la ventaja para el papel de la Monja, y posiblemente ha disparado su carrera de cine en una nueva dirección.

Juggling Nun GIF by Team Coco - Find & Share on GIPHY

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido su historia? ¿Conocíais a la actriz que había detrás del personaje? ¿La recordáis de alguna de sus anteriores cintas? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).