El CabroQuiz ya está aquí. Como cada semana, nos obsesionamos por poner a prueba vuestras capacidades mentales con retos de lo más exigentes y divertidos. No hemos destacado nunca por ser benevolentes con vosotros y siempre hemos procurado pediros un poco más. Con poco no hay suficiente.

Test Doug GIF by Cheezburger - Find & Share on GIPHY

Esta semana estamos de vuelta y, a pesar de que es difícil subir el nivel en cada una de las entregas de este peculiar formato de retos, creemos haber encontrado un nuevo ‘challenge’ que, como mínimo, hará que un par de vuestras neuronas salten por los aires.

Martial Arts Challenge GIF by Shaw Brothers - Find & Share on GIPHY

Esta semana la cosa no va solo de números o complicados trabalenguas… esta semana va de todo ello junto y empaquetado para que exprimáis vuestro cerebro a todo lo que dé.

Como ya habréis visto en el story que os hemos dejado, la adivinanza era muy simple:

“En una iglesia hay cinco velas

En la noche entran tres ladrones

y dos ladronas

solo los ladrones llevan velas.

¿Cuántas velas hay?”

Happy Birthday Fire GIF by Birthday Bot - Find & Share on GIPHY

¿Sabéis la respuesta? ¿0, 2, 8 o 5 velas?



La respuesta a primera vista puede parecer simple: 8 velas.

¿El motivo? Pues que la pregunta claramente indica que lo que queremos saber es cuántas velas HAY en ese momento en la iglesia, por lo que si hay 5, y solo los ladrones (en masculino) llevan y estos son 3… 5+3=8. En ningún momento dicen que las roben… Pero claro, tampoco sabemos cuántas velas llevan los ladrones.

También se podría interpretar que como ladrones se las llevan todas y, por tanto, no quedaría ninguna, pero recordemos que el enunciado dice “llevan”, no “se llevan”.

Otra respuesta que podríais haber pensado es 5, ya que en ningún momento sabemos si los ladrones fueron a dejar velas a la iglesia y, de esta forma, no se sumarían al cómputo inicial de cinco velas.

De este modo, podríamos afirmar que no hay una sola respuesta… Todo depende de lo estrictos que seamos con el enunciado.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido este nuevo reto? ¿Adivinasteis la respuesta o errasteis como bellacos? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este CabroQuiz recordad que, la semana que viene, tendremos otro preparadito recién salido del horno. ¡Aquí os esperamos!