Harvey Weinstein no para de crear horror allá por donde hace acto de presencia. El polémico productor de cine, en el último año, se ha visto envuelto en uno de los mayores escándalos de abusos que se recuerden en la industria del entretenimiento. Si Weinstein acabará o no pagando por sus crímenes, es algo que aún deberemos esperar para saber, pero, de momento, la cosa no parece calmarse y, semana a semana, salen más pruebas de sus múltiples delitos.

Melissa Thompson demandó el pasado junio a Weinstein por una presunta violación. Ayer, la empresaria revelaba un vídeo grabado por ella misma en el que podía verse como Weinstein se le insinuaba y la acariciaba. Según ella misma revela, este es el vídeo previo a su violación.

Todo ocurrió en 2011, en su oficina en Nueva York. Se citaron para una reunión de negocios que, desde el principio, dio señales de ir mal ya que Weinstein, al llegar, rechazó estrecharle la mano y prefirió abrazarla y tocarle la espalda como bien puede verse en el clip.

En otro momento, cuando están delante del ordenador hablando de cuestiones de trabajo, él le toca el hombro de forma bastante descarada. Ese era un encuentro de trabajo y Thompson empezaba a estar algo nerviosa y preocupada por lo que estaba ocurriendo.

En un momento determinado, llega la frase que revela las verdaderas intenciones del productor: “Déjame tener un poquito de ti ¿me lo puedes dar?”. Esto fue justo después de que Weinstein accediese a hacer negocios con ella.

En ese momento, aunque no se puede ver en el vídeo porque está grabado de cintura para arriba, Thompson afirma que Weinstein le puso una mano en la pierna. En el vídeo podemos ver como ella se incomoda y le dice: “Es demasiado arriba, eso es demasiado arriba”.

Por su parte, la defensa de Weinstein ha afirmado que el vídeo está manipulado, ya que no se ha puesto de forma íntegra y, por la forma que está cortado, pueden darse a entender cosas que, según ellos, nunca ocurrieron en realidad.

El abogado de Weinstein declaraba: “El vídeo completo demuestra que no hay nada obligado. Se muestra un flirteo casual entre ambas partes”.

“Cualquier cosa vale ahora para hacer creer que el señor Weinstein parezca inapropiado e incluso abusador. El vídeo fue producido por la señorita Thompson para impulsar su posición en una demanda civil que busca dinero. Este es un intento más para desacreditar públicamente al señor Weinstein para obtener una ganancia económica y no lo permitiremos. Los hechos sí importan”.

Thompson declaró que el comportamiento de Weinstein era muy inapropiado y que, a pesar de que ella hacía lo posible por seguir de la forma más profesional posible, le costaba mucho ante tales muestras de abuso: “Parecía un depredador”.

Según nos cuenta Thompson, después de esta reunión, la siguiente vez que quedó con Weinstein fue en un hotel cercano para cerrar el trato, momento en el que, según afirma, fue violada por el productor: “Si trataba de luchar se movía alrededor donde me pudiera bloquear y él es una persona grande. Me sentía atrapada, no importaba a dónde me moviera”.

Las polémicas por este caso no paran de crecer y, de momento, Harvey Weinstein está en libertad a la espera de juicio tras pagar una fianza.

Aquí os dejamos el vídeo con el momento:

A vosotrxs, ¿qué os parece esta prueba? ¿Creéis que Weinstein acabará pagando por sus crímenes? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos). 

Fuentes: La Vanguardia, Sky News.