Hoy en #CabronaziSolidario nos gustaría mostrar nuestro apoyo y sumarnos a la iniciativa #EstudiaHijoEstudia de la Fundación Adecco con el objetivo de empoderar a los jóvenes con discapacidad, favorecer una educación superior y de calidad y avanzar hacia una sociedad más ecuánime e inclusiva.

Hoy por hoy, los jóvenes con discapacidad continúan acreditando un nivel formativo sustancialmente inferior a la media: un 11% es analfabeto (un 0,28% de los de su edad) y solo un 1,9% cuenta con estudios superiores, frente al 11,9% general, lo que supone una barrera a la hora de acceder al mercado laboral.

Esta campaña busca difundir la I Convocatoria de Becas para estudiantes de Formación Profesional (FP) y universitarios con discapacidad. Dicho proyecto cuenta con una dotación de 200.000 euros y tiene la misión de mejorar la empleabilidad y la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad facilitando y promoviendo su formación y desarrollo profesional.

Cada estudiante será becado por un importe que oscilará entre los 1.000 y los 5.000 euros, en función de la modalidad de la beca. Podrán optar por realizar una formación profesional (FP), estudiar una carrera universitaria, formarse en el extranjero, especializarse mediante un máster o mejorar su inglés.

A esta iniciativa también se han sumado la guionista y cómica Carolina Iglesias (@percebesygrelos) y el cantante y actor Juan Manuel Montilla “El Langui” (@langui_) que han protagonizado el siguiente vídeo:

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 11 de noviembre de 2018.

Para consultar más información al respecto y solicitar la beca, podéis acceder a la página de la Fundación Adecco.