En Internet y en redes sociales podemos encontrar de todo, pero, sin duda, una de las especies más comunes de la world wide web son los haters. Para los que no estéis familiarizados con el lenguaje de Internet, haters significa, literalmente, “odiadores” y son personas que se dedican a poner comentarios negativos en las publicaciones de terceros.

De hecho, aunque muchos nos quejamos, las redes fomentan que seamos así. Es decir, casi todas las páginas nos dan la opción de darle “no me gusta” a una publicación para luego añadir un comentario ácido a esa opinión.

Algunas de las plataformas donde hay más hate son YouTube e Instagram, lo cual es lógico teniendo en cuenta que tienen un número estratosférico de usuarios.

Obviamente, los artistas más famosos son los que más odio reciben y, por eso, a continuación os presentamos 10 de las canciones que más dislikes (“no me gusta”) acumulan en su videoclip. Como podréis comprobar, hay cantantes que tienen más de una canción en el ranking, pero en su defensa diremos que es normal que, al tener un público tan amplio, también es lógico que tengan mucha gente en su contra.

Look what you make me do – Taylor Swift

Puede que fuese debido a la trifulca que tuvo con Katy Perry, pero el estreno de Look what make me do acumuló mucho odio en sus comentarios.

Sorry – Justin Bieber

La canción ha sido usada en infinidad de memes y, pese a que supuso que Justin Bieber mostrase una faceta más madura, muchas personas fueron las que le dieron al botón con el pulgar hacia abajo.

We can’t stop – Miley Cyrus

La joven artista rompió moldes con un videoclip en el que salía bailando en una fiesta casera. El clip generó mucha polémica debido a que la joven salía en posiciones obscenas y consumiendo marihuana, pero con el tiempo, la cantante ha cambiado.

Anaconda – Nicki Minaj

La verdad es que no había nada de malo en ese vídeo a no ser que tengas un odio particular a los traseros. Sin embargo, tuvo muchos “dislikes”.

Wrecking Ball – Miley Cyrus

Aunque la canción fue muy odiada en un principio, luego todos (casi) la hemos terminado apreciando.

Gangnam Style – PSY

Seguramente esta canción os ha sorprendido tanto a vosotros como a nosotros, pero queremos suponer a que algunas de todas las personas que vieron el vídeo le dieron al botón equivocado.

Despacito – Luis Fonsi feat. Daddy Yankee

Puede que muchos se enfadasen con este tema por inundar las discotecas y prácticamente todo espacio musical habido y por haber.

Friday – Rebecca Black

Esta canción realmente pegadiza fue popularmente conocida como la peor canción pop de todos los tiempos, seguramente por eso mucha gente se sumó al carro de los “no me gusta”.

It’s Everyday bro (Song)  – Jake Paul feat. Team 10

El Youtuber se animó con una canción dedicada a los Jakepaulers (vete a saber tú como se escribe) y su estilo y tono desafiante hizo que muchos le regalaran un dislike al vídeo.

Baby – Justin Bieber feat. Ludacris

Posiblemente el primer gran temazo conocido internacionalmente de Justin. Poco a poco, se ha ido viendo que su talento es real, pero desde el minuto 1 tuvo una legión importante de haters.

Tal y como habéis visto, es evidente que estos clips tienen muchos “no me gusta” porque son productos de éxito y no significa (necesariamente) que todas estas canciones sean malas, así que no os toméis nada de esto como algo personal.

A vosotrxs, ¿qué os parecen estas canciones? ¿Les daríais “me gusta” o “no me gusta”? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).