Los nuevos iPhone ya están aquí. Como cada año por estas fechas, la compañía de la manzana mordida ha presentado sus nuevos terminales, los cuales tienen como objetivo hacer el relevo a la generación actual (la cual no ha estado exenta de polémica). El año pasado se nos presentaba, a modo de ‘gran lanzamiento’, el iPhone X, el cual introducía por primera vez en un dispositivo Apple la tecnología NOTCH, pero… ¿qué nos habrán preparado para esta ocasión?

Acostumbraos a estos nombres: iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone XR. Los dos primeros modelos vendrían a sustituir al famoso iPhone X y, el último, al iPhone 8. En esencia, estos terminales vienen a presentar ciertas mejoras de hardware respecto a los modelos anteriores… porque, estéticamente, son casi idénticos al ya mencionado iPhone X (que ojo, no es malo).

Lo primero que ha destacado Apple como la mejora más relevante ha sido el microprocesador: ahora contaremos con un Chip A12 Bionic con Neural Engine. Según Apple, este vendría a ser el más potente del mercado de smartphones actual. ¿Será cierto esto?

En lo referido al almacenamiento, los modelos repiten capacidades: 6 y 256 gigas, pero añaden, además, la posibilidad de comprar el de 512 gigas. Medio terabite de memoria es algo que no se puede encontrar en muchos dispositivos, por lo que es un cambio bastante más relevante de lo que podría parecer en un primer momento.

La pantalla del iPhone X anterior era de 5,8 pulgadas y presentaba una resolución de 2.436 por 1.125 píxeles. En lo referido a los nuevos terminales, el iPhone Xs comparte las mismas características, pero el Xs Max sube hasta las 6,5 pulgadas y una resolución de 2.688 por 1.242 píxeles. Ambos terminales llevarán tecnología OLED, por lo que estamos ante unas pantallas que, como mínimo, llaman la atención.

La cámara de ambos dispositivos es, básicamente, igual. 12 megapíxeles, con gran angular y teleobjetivo y solo se añade la opción de modo retrato con efecto bokeh avanzado y con control de profundidad de campo. La cámara de delante, por su parte, es idéntica a los anteriores: 7 megapíxeles.



En lo referido a las baterías, la única que en teoría tiene mayor capacidad es la del iPhone Xs Max, ya que dado a su mejor tamaño, la batería también aumenta un poco (pero no demasiado). El color oro se une ahora al negro y al plateado y ambos modelos pueden optar a tener doble SIM.

Ahora hablemos de los precios: el iPhone Xs, en su versión de 64 gigas, costará 1159 euros, para el de 256 gigas, la cosa sube a los 1329 euros y para el de 512 gigas el precio se va a los 1559 euros. En el iPhone Xs Max de 64 gigas, el precio será de 1259 euros, el de 256 gigas, por su lado, costará 1429 euros y el de 512 gigas llega a la estratosférica cifra de 1659 euros.

El ‘tercero en discordia’, el iPhone Xr, presentará un Chip A12 Bionic. Su pantalla será de Liquid Retina HD de 6,1 pulgadas con una resolución de 1.792 por 828 píxeles, lo que supone un gran incremento respecto a las 4,7 pulgadas del anterior iPhone 8.

En lo referido a la cámara, esta se mantiene igual: 12 Mpx y 7 en la delantera. El lector de huellas ha desaparecido y ahora solo tenemos el FaceID para desbloquearlo sin introducir la contraseña. Pero es que la gran novedad de este terminal es su variedad de colores: blanco, amarillo, azul, coral y en un modelo ‘limitado’ llamado Product Red.

¿Los precios? 859 euros para el de 64 gigas, 919 para el modelo de 128 gigas y 1029 para el modelo de 512 gigas.

También se presentó el nuevo Apple Watch series 4, el cual presenta un cuerpo completamente rediseñado, con una pantalla un 30% más grande, mayor capacidad de procesamiento y la capacidad de realizar electrocardiogramas a su portador (cosa que es una pasada).

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas nuevas ‘incorporaciones’? ¿Os compraréis alguno de estos dispositivos? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuentes: La Vanguardia, El Mundo.