Hoy os queremos presentar a Terence Eduarte, un ilustrador de Filipinas que tiene una forma muy particular de concebir el arte y las formar de expresarse a través de este. Su filosofía es la siguiente: “Cada persona tiene una historia interesante que contar y yo quería canalizar eso en este proyecto. Recopilé muchos secretos ‘tontos’ de amigos y confesiones inesperadas de extraños de todo el mundo”.

Lo que ha creado Terence es una genial pieza que sirve, no solo como arte, sino también como medio para reflexionar de muchos temas, algunos de ellos de difícil tratamiento dada su naturaleza.

Cuenta con 100 obras a sus espaldas, pero nosotros hoy os traeremos una pequeña muestra de los que hemos considerado más interesantes:

1Amistades tóxicas

“La mitad de mis amigos son personas que desearía nunca haber conocido”.

2El cumpleaños

“Fue mi 28 cumpleaños la semana pasada y nadie lo recordó. Ni una sola llamada ni mensaje de mis amigos o familiares. Así que me desperté al día siguiente, me senté fuera de mi casa y lloré en silencio. Mi perro vino y comenzó a llorar también. Fue la cosa más hermosa que alguien haya hecho por mí.

3Dolor

“Le dije a mi hijo no nacido que no estaba lista para ser amada por él. Al día siguiente aborté”.

4Algo así como un bolso o una corbata

“A veces me siento solo, incluso si estoy con amigos. Siento que solo soy un complemento cuando estamos juntos.

5Arrepentirse

“Quería visitar a mi abuela en el hospital, pero era una caminata larga y me dio pereza. Al día siguiente, ella falleció “.

6Preguntas que cambian la vida

“Quiero preguntarle a mi media hermana si nuestro padre alguna vez le tocó la espalda cuando vivían bajo el mismo techo. ¿O fui su única víctima?

7Fallo de optimismo

“Me gusta pensar lo mejor de la gente, pero en realidad creo que la mayoría de los humanos son terribles”.

8Cuidado con las tecnologías

“Lamento haber intercambiado desnudos con hombres que apenas conocía”.

9El penúltimo

“Mis padres piensan que dejé de fumar”.

10¿Cómo estoy yo?

“Siempre me preocupo por si mis amigos están bien, pero la gente rara vez me pregunta cómo estoy”.



11Hola/Adiós

“Creé un amigo imaginario como un mecanismo de defensa para mi depresión. Ahora quiero hacerla desaparecer, pero ella sigue volviendo”.

12Está cerca

“Mi hija no sabe que su gato perdido está en casa. Está enterrado en nuestro patio trasero”.

13No, de momento

“Quemé la nota de suicidio que escribí hace un mes. Hoy es un buen día”.

14Las cartas ya no llegan

“Escribí cartas a mi novia todos los días. Todos los días hasta que su cáncer de pulmón la alejó de mí “.

15Sonrisas de plástico

“Perdí mi sonrisa hace mucho tiempo. Ahora voy a todas partes esperando que nadie se dé cuenta de que ya no es mi sonrisa real”.

16Karma

“He engañado a muchos tipos. Y ahora que he encontrado el amor de mi vida, él no estaba listo para mí. Me estaba viendo mientras también veía a su ex. Si hay alguna manera de presentar al Karma en su forma más pura, dolorosa y justificada, este es el caso “.

17Enamoradiza

“Me enamoro con demasiada facilidad y de forma terrible. No sé si eso es algo bueno o malo”.

18Espera sentado

“Estoy enamorado de mi cantante favorito que vive en la otra mitad del mundo. A menudo  le escribo cartas y espero que seamos amigos algún día “.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas ilustraciones? ¿Os parecen una buena forma de exteriorizar aquello que deberíamos sacar, pero que no nos atrevemos a hacer? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuentes: TRNZ, Boredpanda.