Los memes no llevan con nosotros toda la vida. Su creación es más bien reciente, pero han calado de tal forma en nuestro día a día, que parece que lleven décadas entre nosotros. Hay memes que son más o menos significativos, pero hay algunos que son, directamente, inolvidables. Hoy, en un ejercicio de nostalgia, queremos recordar uno de los memes más míticos que se recuerdan y recorrer su historia desde sus inicios hasta la actualidad.

Nos vamos a Disneyland

‘Chloe de reojo’ es uno de esos memes inolvidables. Para entender sus orígenes, hay que remontarse a una captura de pantalla de un vídeo de YouTube en el que podía verse a una niña de aspecto preocupado mientras estaba en el coche con sus padres y su hermana y estos le anunciaban un viaje sorpresa a Disneyland. Tanto el vídeo como el meme se hicieron famosos por el ya lejano 2013 y lo más probable es que todos lo recordéis.

El 12 de septiembre de 2013 el usuario KAftC subió un vídeo a YouTube en el que se mostraban dos hermanas, Lily y Chloe, reaccionando ante la noticia de un viaje sorpresa a Disneyland mientras se encontraban de camino a la escuela. Cuando la hermana mayor, Lily, rompe a llorar de alegría, Chloe aparece durante un breve periodo de tiempo mostrando una cara de lo más confusa y desorientada.

Todo empieza a coger forma

La cosa se empezó a hacer viral cuando, el 18 de septiembre, el usuario de Tumblr Lee publicó un conjunto animado de fotos en formato GIF del video de YouTube, incluyendo una de Chloe reaccionando al llanto de su hermana, con la leyenda «Me encanta porque Chloe tiene cara de ‘por qué demonios está llorando así esta chica'». En menos de un mes, la publicación ganó más de 895,700 valoraciones.

El 24 de septiembre, BuzzFeed recogió la foto de GIF de Lee en un post titulado «La chica reaccionando a su viaje a Disneyland es la única reacción que necesitarás para cualquier cosa».

El 1 de noviembre, el usuario de Tumblr, Yungbasedblogger, subió una imagen ‘de reacción’ basada en una captura de pantalla de la reacción de Chloe con la frase «¿podrías no hacerlo?», acumulando más de 120,000 interacciones en apenas dos semanas.

La cresta de la ola

Para el 5 de noviembre, se había lanzado un solo blog temático llamado Chloe Reina de Todo para mostrar una serie de imágenes retocadas con la cara de Chloe sobre celebridades más conocidas.



El 13 de noviembre, BuzzFeed informó sobre el fenómeno en el que se había convertido la parodia en un post en el que compilaban imágenes de la chica y que titularon titulado «Chloe y su mirada de reojo son, oficialmente, el santo patrón de Tumblr».

Su paso por Google

El 22 de mayo de 2017, a través de su cuenta oficial en Instagram (@lilyandchloeofficial) se publicaron fotografías de Chloe visitando Google en Sao Paulo, Brasil. Ese día, el usuario de Twitter @AnnaCrysti twitteó las fotografías de Chloe junto con la frase «Todos miran a mi niña, Chloe, ya crecida».

En un plazo de 72 horas, el tweet obtuvo más de 105,000 me gusta y 41,000 retweets. En los días siguientes, varios sitios de noticias publicaron artículos sobre las nuevas fotografías de Chloe, incluyendo BuzzFeed, la página que, años atrás, había ayudado a crear este fabuloso meme que, desde ya, forma parte de la historia más reciente de Internet.

Y así está la buena de Chloe actualmente:

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta divertida historia? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuentes: Knowyourmeme, Metro, Buzzfeed.