No hay nada como comerse un buen Durum Kebab. Este plato turco es uno de los más populares en nuestra ‘gastronomía callejera’ y no hay quien se haya podido resistir a sus encantos (y a su precio) en algún momento de sus fiestas los viernes a las 2 de la mañana.

La calidad del Durum suele ser muy debatida, ya que se ha ganado la fama de ser un plato de ‘comida basura’ y que sus beneficios nutritivos son más bien escasos. Puede que, en algunos establecimientos, esto sea así. Pero lo cierto es que el plato original no solo es saludable, sino que es también tremendamente delicioso.

Kebab Satisfying GIF - Find & Share on GIPHY

Nosotrxs, en nuestra infinita bondad, hemos decidido compartir hoy con vosotrxs la mejor receta que hemos encontrado para que podáis, en vuestras casas, realizar con éxito este fantástico plato con ingredientes 100% naturales, garantizando así que podáis disfrutarlo con la tranquilidad de que estáis comiendo algo sano y nutritivo.

Aquí os dejamos todos los ingredientes y los pasos y confiad en nosotrxs: es más fácil de lo que pensáis.

Ingredientes:

  • Pollo
  • Tomate
  • Cebolla
  • Lechuga
  • Aceite
  • Fajitas para durum
  • Jengibre molido
  • Cilantro
  • Pimentón dulce
  • Pimienta
  • Canela
  • Cardamomo
  • Sal
  • Queso feta
  • Salsa de Kebab

Lo primero que debemos hacer es verter todo el aceite (una media taza) en un bol. Ahí debemos echar también todas las especias: sal, pimiento, cardamomo, canela, pimienta y jengibre. Lo siguiente será mezclarlo todo hasta tener una mezcla completamente homogénea.

Level Kebab GIF - Find & Share on GIPHY

El siguiente paso es coger las pechugas de pollo y cortarlas en porciones más o menos pequeñas para luego introducirlas en la mezcla de especias. Las dejaremos sumergidas y las meteremos un par de horas en la nevera para que se maceren bien.

Luego deberemos precalentar el horno a 200 grados centígrados y meter el pollo para que se cocine durante unos 25 minutos media hora. Tened mucha paciencia y disfrutad del olorcillo que va desprendiendo, que no tiene desperdicio.



Back To The Future Pizza GIF - Find & Share on GIPHY

Ahora debemos dejar que el pollo se enfríe un poco, porque tenemos que proceder a cortarlo lo más fino que podamos con un cuchillo bien afilado (tened mucho cuidado con los dedos).

Una vez hayamos cortado todo el pollo, podemos volver a introducirlo en un bol con un poco más de aceite y especias de la misma forma que hemos hecho al principio. Lo dejaremos reposar unos minutos mientras vamos preparando el resto de los ingredientes.

Swedish Chef Cooking GIF - Find & Share on GIPHY

Debemos cortar la cebolla, el tomate y el cilantro lo más pequeño posible. El queso feta debemos triturarlo un poco con las manos y extenderemos a continuación la tortita encima de un trozo de papel de plata.

Con la tortita abierta, colocaremos primero un poco de salsa de kebab al gusto. Seguiremos con la cebolla, el tomate y el cilantro. A continuación, el queso feta y, para acabar, el pollo especiado que, con tanto cariño y esmero, hemos preparado anteriormente.

Burrito GIF - Find & Share on GIPHY

Ahora toca enrollarlo con cuidado y envolverlo en el papel de aluminio (¿A que ahora sí parece un durum de verdad?). Pero aún no hemos acabado aquí: queda una parte fundamental para que la experiencia sea completa.

Una vez enrollado, deberemos meterlo en el horno unos diez minutos más para que todos los ingredientes se compacten y nos quede calentito. Como hay que comérselo, en definitiva.

Shawarma GIF - Find & Share on GIPHY

Ahora ya podemos picarlo por la mitad y pegarnos un buen atracón de buen kebab. Con esta genial receta no tendréis nada que envidiar a ningún restaurante especializado en este tipo de manjares… ¡os lo prometemos!

A vosotrxs, ¿qué tal os ha quedado el kebab? ¿Se parece a los que coméis habitualmente? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado esta receta recordad que, próximamente, os traeremos otras que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente deliciosas e irresistibles.