Hay muchos actores y actrices que tienen un paso breve por Hollywood. Al igual que hay cantantes de los cuales solo conocemos una única canción, hay intérpretes que solo con conocidos por una única película.

Habitualmente son actores y actrices jóvenes que, una vez crecen, no tienen espacio para ellos en Hollywood o, simplemente, deciden que quieren hacer otras cosas que no tienen que ver con el cine y, cuando son mayores, tienen carreras profesionales que quedan muy lejos del mundo de la interpretación.

A continuación, os presentamos quince actores y actrices de Hollywood que, prácticamente, solo son famosos por haber salido en una película.

1Ariana Richards – Jurassic Park

Después de un rol menor en temblores y pese a su papel adolescente en Jurassic Park, donde realmente, se dio a conocer, la joven se dedicó a la pintura y, más allá de algunos papeles pequeños, cambió ese arte por el cine.

2Mark Hamill – La guerra de las galaxias

Cierto es que Mark Hamill no desapareció de Hollywood y, por ejemplo, destaca también su trabajo doblando al Joker para los dibujos animados de Batman; sin embargo, siempre se le recordará como Luke Skywalker.

3Anna Chlumsky – Mi chica

Hoy en día la podemos ver en la serie Veep, pero la realidad es que siempre se recordará a Anna como la protagonista de Mi chica, ese drama donde Macaulay Culkin era hecho puré por un enjambre de hormigas.

4Linda Blair – El exorcista



Parecía que el futuro de Linda era todo suyo, ya que a su corta edad fue nominada a un Óscar y ganó un Globo de Oro; sin embargo, y pese a que siguió trabajando, su carrera fue difuminándose poco a poco.

5Matthew Lawrence – Señora Doubtfire

Este actor, conocido por salir en la serie Yo y el mundo, tuvo un papel importante en el film de Robbie Williams, Señora Doubtfire. Actualmente sigue trabajando en Hollywood pero nadie lo reconoce si no se cita ese papel tan mítico.

6Nia Vardalos – Mi gran boda griega

Una de las pocas de esta lista que no empezó en el cine como actriz infantil. La actriz protagonizó Mi gran boda griega y su secuela pero, por desgracia, no le sirvió para relanzar la carrera.

7Ralph Maccho – Karate Kid

Nunca ha sido tan famoso como gracias a la mítica película Karate Kid; de hecho, actualmente trabaja interpretando al mismo personaje, Daniel LaRusso, en la serie spin off Cobra Kai.

8Danny Lloyd – El resplandor

Con un papel como ese muchos pensaríais que Danny tenía la carrera hecha, pero a día de hoy ha abandonado el mundo de la interpretación y trabaja como profesor universitario.

9Brooke Shields – El lago azul

Es verdad que la serie «De repente, Susan» funcionó muy bien, pero antes de eso solo era famosa por salir en la icónica película de ·El lago azul.

10Eminem – 8 millas

El debut de Eminem como actor no es nada despreciable y «8 millas» es una muy buena película, pero por un motivo u otro, el actor ha rechazado algunos papeles importantes que le han ofrecido.

11Carrie Henn – Aliens

Este la única vez que vimos a Carrie Hen en el cine. La pequeña dejó el mundo de Hollywood y se dedicó a estudiar para convertirse en profesora.

12Anthony Perkins – Psicosis



El actor tuvo una dilatada carrera en el mundo del espectáculo, pero nunca consiguió el reconocimiento que tuvo cuando interpretó al villano de la película de Hitchcock.

13Peter Ostrum – Charlie y la fábrica de chocolate

Ese fue el único trabajo de este joven actor que ahora, lejos de dedicarse a la interpretación, trabaja como veterinario.

14Izabella Miko – El bar Coyote

El bar Coyote fue una sensación en su momento y, aunque Izabella ha seguido trabajando, la verdad es que nunca ha conseguido el éxito que tuvo en su momento.

15Amber Scott – Hook

Poco sabemos de esta actriz después de la mítica versión de Peter Pan de Robin Williams, de hecho, solo se sabe que tiene 33 años y que se graduó en Trinity College.

A vosotrxs, ¿Recordáis a estos actores? ¿Creéis que falta alguien en la lista? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos(o eso esperamos claro, ya que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuente: 20minutos