Nadie ha nacido pegado a nadie (y no queremos bromas con nada relacionado con este tema, no seáis malos, por favor). El ser humano es un animal que nace solitario y, hasta cierto punto, abandonado… pero vivimos en sociedad. Por más que nazcamos así, tenemos la necesidad de sentir que formamos parte de un colectivo y que, además, somos valorados y apreciados en este.

Necesitamos amor. Es una cuestión de supervivencia. ¿Quién puede vivir sin el cariño de los otros seres y sin recibir un abracito de vez en cuando? Eso sí: tan importante es ser querido como querer y lo que es obvio es que, para conseguir todo eso, hay que poner un gran esfuerzo por nuestra parte.

Sweet In Love GIF - Find & Share on GIPHY

El proceso de amar y ser amado puede ser muy largo y tedioso y, sobre todo, difícil… por ello debemos buscar trucos y atajos que nos ayuden a superar ese ‘trayecto’ de la forma más satisfactoria posible sin morir de soledad en el intento. Y ahí es donde entra la tecnología.

Las aplicaciones para dispositivos móviles se han mostrado como unas fuertes y poderosas aliadas a la hora de afrontar este tipo de situaciones y, la reina en lo que se refiere a estos campos es, sin ningún tipo de dudas, Tinder.

I Love You GIF - Find & Share on GIPHY

Esta aplicación revolucionó el mundo de las relaciones amorosas, cosa que todo el mundo, en mayor o menor medida, ya sabe a ciencia cierta. Tinder ya es una herramienta imprescindible, pero… ¿sabemos realmente que hay detrás de ella? ¿No hay muchos datos relevantes que se nos escapan y que podríamos aprovechar para optimizarla?

Para arrojar un poco de luz sobre este tema, hoy os hemos querido traer unos datos que Tinder ha hecho oficiales a través de su web y que revelan cuáles son las profesiones que, en función de tu género, ‘ligan más’.

Machine Swiping Right GIF - Find & Share on GIPHY

Nuestro trabajo; aquello que hacemos en nuestro día a día sirve para conocernos muy bien y saber que te dedicas a una cosa u otra es un indicador muy valioso para conocer qué tipo de persona eres.

Tinder, para poder obtener estos datos, lo que ha hecho es ver en qué profesiones era más probable que la otra persona ‘deslizase a la derecha’ (right swipes) y los resultados… pues la verdad es que son bastante, pero que bastante curiosos.

Tinder GIF - Find & Share on GIPHY

En lo que se refiere a los perfiles profesionales de las mujeres, las que más ‘lo petan’ son los de diseñadora gráfica, enfermera y estudiante… este último que, la verdad, no sabemos si se puede llegar a considerar ‘un trabajo’.

En lo referido a los hombres, los tiros van por director creativo, arquitecto y azafato de vuelo… suponemos que estos últimos dejan ‘el listón muy alto’ (por aquello de que van en aviones y tal…lo sentimos).

Una de las cosas que más podríamos destacar de este ‘Top 3’ es que los primeros puestos indican que las profesiones más creativas son las que tienen más éxito. Tanto el diseño gráfico como la dirección creativa tienen mucho que ver con la innovación y la imaginación… así que ya podéis tomar nota.

Otra de las cosas con las que nos podríamos quedar es NADA de profesiones aburridas. Ni abogados ni economistas ni nada de eso… La gente en Tinder no va a aburrirse y esta es la prueba de ello.

Aquí os dejamos la lista entera con el Top 10 de ambos géneros para que dejéis fluir vuestra curiosidad.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta lista? ¿Coincidís con ella en los que a ‘profesiones interesantes’ se refiere? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuentes: Mujer Hoy, SER.