Pocas cosas hay más hermosas que hacer un acto de nostalgia infinita y recordar lo mejor que nos dejó un tiempo pasado. Hay una frase muy manida que dice que ‘cualquier tiempo pasado fue mejor’. Nosotros no estamos tan seguros de ello, porque la verdad es que antes no existía Instagram ni la Coca-Cola de vainilla y la verdad es que cosas como esa no se pueden descartar tan fácilmente. Peeeeero…

Pero la verdad es que también se nos han quedado por el camino algunas cosas que nunca deberíamos haber perdido como el fax, las hombreras o los videoclubs. Es muy complicado recuperar estas cosas, pero hay otras que, con un esfuerzo, podemos retomar.

¿Queréis un ejemplo de ello? ¿Qué os parecería recuperar algunas de las expresiones más utilizadas de, por ejemplo, la década de los 80? ¿Puede haber algo más bello que esto? Nosotros creemos que no y por eso hoy os traemos este estupendo recopilatorio.

En él, pretenderemos recopilar algunas de las fueron las mejores frases de aquella década  y que, hoy en día, por motivos diversos (que no acabamos de entender) han desaparecido ya por completo y solo hay unxs pocxs valientes que se atrevan a pronunciarlas.

1Efectiviwonder

Qué es esta frase si no un recordatorio de que lo clásico, lo vintage, debe reinar siempre por encima de todas las cosas.

2Chachi piruli

Por suerte, esta expresión recuperó algo de vida gracias a Diego Domínguez y su popular canción para Eurojunior.

3Dar un voltio

Una descarga de estas proporciones no es demasiado exagerada, por lo que esta es una expresión que no puede hacer daño a nadie. ¿Por qué la hemos tratado así?

4Alucino pepinillos

Mira que hay cosas con las que se pueden alucinar como para tener que hacerlo con unos pepinillos…

5¿Pero qué Pretenders?

Retomando el tema musical, podemos ver que los españoles tenemos una gran facilidad para ‘adaptar’ el inglés a nuestra conveniencia.

6¡Que no te enteras, Contreras!

No haremos ningún chiste con el mítico jugador del Real Madrid…

7Flipar en colores

Para alucinar con visiones llenas de colores chillones y brillantes ya sabéis lo que hace falta ingerir. Los 80 fueron una década complicada.

8Toma Jeroma, Pastillas de Goma

Como bien hemos dicho antes, en esa época no debías fiarte de ningunas de las pastillas que te ofreciesen, de goma o de lo que sea.

9¿De qué vas, Bitter Kas?

Esta es una de esas bebidas que levantan tantos odios como pasiones. ¿Vosotrxs de qué lado estabais?

10La cagaste, Burt Lancaster

No sabemos muy bien que tendría que ver este mítico actor con cagarla… pero así se ha quedado, para bien o para mal.

11¡De eso nada, monada!

Nunca hemos entendido muy bien por qué parecerse a un mono, presuntamente, es algo positivo, pero ahí lo dejamos.

12¿Digamelón?

¿Hay una mejor forma de contestar el telefonillo de casa?

13Me piro, vampiro

Por lo que se ve, los vampiros tienen fama de malqueda, porque para pirarse con tanta facilidad…

14Te sales, minerales

No tiene ningún sentido en absoluto, pero la verdad es que nos parece de las más divertidas.

15Okey Makey

Queríamos acabar con la que, para nosotros, es el clásico de entre los clásicos. La frase viejuna por antonomasia. No hay mejor forma de dar aprobación a algo que con esta composición tan hermosa y sonora. Se nos llenan los ojos de lágrimas.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas frases? ¿Tenéis alguna más que nos hayamos dejado? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos. 

Fuente: Ticketea