Hoy en #CabronaziSolidario nos gustaría ayudar a dar difusión a la donación de médula a raíz del caso de Cataleya, una niña que se encuentra en una situación muy delicada y ha removido los corazones de todos los usuarios en la red.
Cataleya es una niña de Valladolid de tan solo 11 meses. Con tan solo 6 meses, fue diagnosticada de Leucemia mieloide aguda. Cataleya estaba a punto de ser operada gracias a un donante de médula compatible, pero a última hora, sin más explicación, el donante dejó de estar disponible y el siguiente donante disponible no podía donar hasta diciembre. El tiempo jugaba en su contra.
Más de 300 personas se propusieron candidatas como donantes y «Supercataleya» dio inicio a una ola de solidaridad en la red, pero desgraciadamente los médicos de la pequeña anunciaron a los padres que era «demasiado tarde»: no creían que la pequeña pudiera esperar tanto y necesitaba un donante de forma muy urgente. Ahora, los progenitores se han hecho pruebas de compatibilidad para conocer cuál de ellos es más compatible y poder proceder a la donación. No se rendirán y lucharán hasta el final por su pequeña.
Así que, si tienes entre 18 y 40 años, no dudes en hacerte donante de médula ósea. No supone ningún peligro para el donante y no es una intervención que elimine tu médula ósea, sino que esta se regenera completamente.
Puedes obtener más información al respecto y hacerte donante a través de los siguientes enlaces:
Por Cataleya y por las 5.000 personas que cada año son diagnosticadas en nuestro país. Donar médula es dar vida y puedes tener la oportunidad de salvar una vida.
¡Muchas gracias Cabronazis!