Vivimos en una sociedad en la que, en muchas ocasiones, se premia acercarse demasiado a unos estereotipos corporales que, por mucho que nos insistan, no representan la realidad en absoluto. Esta es mucho más diversa y no se compone solo de gente con tableta y pectorales bien marcados. Las cinturas minúsculas no son las únicas cinturas (y, ni siquiera, son las más sanas).

Es por ello por lo que, al igual que hicimos hace unos días con los hombres, hoy queremos traeros una lista de mujeres que, a pesar de no tener un cuerpo considerado ‘de 10’, son tremendamente atractivas y están muy orgullosas de ello.

1Christina Aguilera

Esta es una de esas cantantes que, a nivel musical, nunca está fuera de forma. A nivel físico la hemos visto pasar por muchas etapas diferentes, pero ella siempre ha afirmado lo mismo: esté como esté, siempre está feliz con su cuerpo. Que la gente hable lo que quiera.

2America Ferrera

Ella siempre ha sido una actriz muy comprometida en la lucha contra los estereotipos físicos y más de una vez ha afirmado estar obsesionada con mostrar, a través de su ejemplo, que las mujeres deben luchar por sus sueños, no por su físico.

3Sara Ramirez

La cirujana más famosa de Anatomía de Grey también se ha mostrado siempre muy comprometida con la causa. No ha dudado nunca en reivindicar su físico con curvas y, sobre todo, a animar a la gente que se ame tal cual y cómo es.

4Kelly Clarkson

No son pocas las veces que Kelly ha tenido que ver en la prensa rosa mil y una críticas a su cuerpo. Ha sido juzgada de todas las formas posibles y por una infinidad de medios. Ella siempre ha dicho lo mismo: «No soy una modelo, soy una cantante y el resto no le importa a nadie más».

5Lena Dunham

La estrella de Girls es una de las ‘indiscutibles’ a la hora de hablar de mujeres comprometidas con la causa. Ella defiende que la mujer real no es la que se muestra en un desfile de moda genérico, que todas las mujeres son reales a su forma y cualquier otra cosa es puro marketing.

6Judy Reyes

La actriz de Shape afirmó que, cuando era más joven, se obsesionaba bastante por lucir como los cánones y las revistas de moda le decían que tenía que lucir. Con el paso de los años, aprendió que la clave no es ponerse un físico como objetivo, sino intentar estar saludable, por lo que practica deporte de forma regular, pero sin buscar una silueta en concreto.

7Mariah Carey

Ella siempre ha sido una de las máximas representantes del fofisanismo. La cantante siempre ha asegurado que, debido a su gran masa muscular, le cuesta mucho perder peso, por lo que ha aprendido a ser feliz con lo que tiene sin obsesionarse por lo que digan los demás.

8Drew Barrymore

Su filosofía está muy clara: la felicidad ante todo. No se trata de volverse una persona infeliz que solo persigue parecer un palo. Tener unos kilos ‘de más’ puede salir muy rentable si lo que consigues a cambio es mucho más positivo.

9Jennifer Lawrence

La oscarizada y divertida actriz tiene una máxima a la hora de pensar en su físico: «No quiero que las niñas digan, ‘Oh, quiero lucir como Katniss (su personaje en «The Hunger Games»), así que me saltaré la cena'».

10Jessica Simpson

La cantante siempre ha explicado que su primer embarazo le pasó mucha factura en lo que a su peso se refiere y que, a pesar de haber ‘mejorado’ algo con los años, nunca ha podido recuperar ‘su cintura’… y que le da bastante igual: ella es feliz con sus hijos y la vida que tiene.

11Adele

Ella es todo un símbolo de la lucha en contra de los estereotipos corporales. Su voz es argumento suficiente para justificar que no importa nada más.

12Rebel Wilson

¿Se puede decir algo de esta maravillosa actriz que no se haya dicho ya? Sus películas hablan por sí mismas.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas historias? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, claro. 

Fuentes: El Mundo, HuffPost.