A la mayoría de personas nos gustan los acertijos debido a que son formas de retarnos a nosotros mismos y a nuestro cerebro. De hecho, a menudo en nuestro Cabroquiz proponemos algunos jeroglíficos o enigmas, pero el que os traemos hoy está bastante más elaborado.

Este acertijo que ha estado dando vueltas por la red es popularmente conocido como el acertijo de Albert Einstein, aunque su autoría no está para nada confirmada y lo más probable es que alguien se haya inventado ese nombre. Sin embargo, se dice que este acertijo no está hecho para que funcione como un test de inteligencia, sino como una forma de saber rápidamente quienes son los alumnos más pesados.

 

A día de hoy, este enigma no ha circulado solo por Internet, sino que ha aparecido en periódicos importantes como The Guardian donde se indica que, en principio, el 98% de la población no es capaz de resolverlo.

El planteamiento de este enigma es el siguiente, así que leed con atención:

En una calle hay cinco casas de colores distintos y en cada casa vive una persona de distinta nacionalidad. Los cinco dueños son muy suyos: beben diversos tipos de bebida, fuman diferentes marcas de cigarrillos, y cada uno tiene una mascota distinta a la de los demás. A partir de las siguientes pistas, ¿quién es el dueño del pez?

1.El británico vive en la casa roja
2. El sueco tiene un perro como mascota
3. El danés toma té
4. El noruego vive en la primera casa
5. El alemán fuma Prince
6. La casa verde está inmediatamente a la izquierda de la blanca
7. El dueño de la casa verde bebe café
8. El propietario que fuma Pall Mall cría pájaros
9. El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill
10. El hombre que vive en la casa del centro bebe leche
11. El vecino que fuma Blends vive al lado del que tiene un gato
12. El hombre que tiene un caballo vive al lado del que fuma Dunhill
13. El propietario que fuma Bluemaster toma cerveza
14. El vecino que fuma Blends vive al lado del que toma agua
15. El noruego vive al lado de la casa azul

Ahora viene la respuesta, pero ya os avisamos de que, seguramente, para resolverlo necesitaréis papel y bolígrafo para organizar un poco el cerebro y que no se haga tan duro el solucionarlo.

¿Qué vecino vive con un pez en casa?

Para encontrar la solución solo hace falta cruzar los dedos, pero, sobre todo, cruzar los datos que salen de estas 15 afirmaciones. Para hacerlo podéis encontrar varias formas que podéis buscar en YouTube pero, en resumen, la solución  definitiva es la siguiente.

El propietario del pez es el vecino alemán.

¿Eres del 2% de población que lo ha logrado? ¿Eres una de esas mentes privilegiadas que son capaces de solucionar problemas elaborados a base de esquemas y organización mental? Esperamos que sí, sino no pasa nada puesto que mal de muchos, consuelo de tontos y, al final del día, los que no lo habéis acertado sois la mayoría.

En cualquier caso, esperamos que hayáis disfrutado un buen rato ejercitando esa magdalena que la mayoría de nosotros tenemos por cerebro y, aunque os hayáis cansado, una vez al año no hace daño.

Y vosotrxs, ¿habéis acertado el enigma? ¿Lo habéis hecho solos u os han ayudado? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro está). 

Fuentes: elpais, juegosdelogica