Google es tan grande que, como concepto, se nos escapa de las manos. ¿Sabías que Google maneja más de tres mil millones de búsquedas al día? Algunas de las principales búsquedas del año pasado fueron Meghan Markle, Hurricane Irma, iPhone 8 o Tom Petty… y a saber qué nos espera este año.

La realidad es que Google está en nuestros teléfonos inteligentes y nuestros ordenadores, en el trabajo y en casa… de hecho, en casi cualquier sitio al que llegue la electricidad. Nos hemos acostumbrado a clicar un botón para buscar información en este buscador y, sin él, muchos no sabríamos vivir hoy en día. Pero, a pesar de estar muy interiorizado en nuestra sociedad, ¿sabemos utilizar realmente esta herramienta? ¿Estáis seguros?

Resulta que muchos de nosotrxs somos auténticos novatos cuando se trata de utilizar Google y estamos perdiendo todo tipo de aplicaciones fáciles de utilizar y que el motor de búsqueda en línea nos ofrece… por lo que aquí te dejamos 12 consejos para que te ‘actualices’.

1Búsqueda de palabras desconocidas

Art Clokey Google GIF - Find & Share on GIPHY

No es necesario conocer la totalidad de una frase o título para buscarlo. Simplemente debemos escribir lo que sabemos y reemplazar las palabras que no tenemos con asteriscos. Google hará todo lo posible para descubrir el resto.

2Busca sitios web relacionados

Así que has encontrado un gran sitio web con excelente contenido y te gustaría buscar más. ¡Bien, tú puedes! Simplemente dile a Google que te gustaría buscar cosas relacionadas colocando la fórmula «relacionado: [página web]»

3Descubre la información de tu vuelo

Google GIF - Find & Share on GIPHY

Esto es muy rápido y fácil. Simplemente debes ingresar el nombre de la aerolínea y el número de vuelo en la barra de búsqueda y listo. No es necesario pasar por la aerolínea o el sitio web del aeropuerto y luego consultar una lista de vuelos para encontrar el tuyo.

4Busca una frase o palabras exactas en un orden particular





Si deseas que Google busque una frase completa en lugar de los resultados que contienen tus palabras de búsqueda en el orden que tú hayas elegido, simplemente coloca comillas alrededor de tu consulta.

5Excluye palabras clave de tu búsqueda

Google GIF - Find & Share on GIPHY

¿Google está devolviendo demasiada información no deseada? Usa el símbolo menos para excluir ciertas palabras clave de tu búsqueda. Por ejemplo, hay un presentador británico que se llama Chris Evans, igual que el famoso Capitán America.

Si quieres información del primero, pero sabes que todo lo que te saldrá es del segundo, puedes añadir a la búsqueda «Marvel», quitándote así de encima gran parte del contenido ‘no deseado’.

6Buscar solo dentro de un sitio web específico

Google GIF - Find & Share on GIPHY

¿Deseas encontrar información contenida en un sitio web específico? Simplemente agrega «site: [sitio web] [búsqueda concreta]».

7Buscar una definición





Simplemente escribe ‘definir’ seguido de la palabra que no se conoce y, voilà, obtendrás una definición exacta y precisa, ahorrándote varios pasos.

8Lanza una moneda

Gotham GIF by Fox TV - Find & Share on GIPHY

Si escribes en el cuadro de búsqueda la frase «flip a coin» (sin las comillas) y cambias el idioma del buscador al inglés… ya verás lo que pasará.

9Convertir unidades de medida

Es muy simple convertir millas a kilómetros o libras a kilogramos o galones a litros. Solo pregunta a Google y la respuesta te saltará de forma inmediata.

10Buscar por tipo de archivo

Typing Typewriter GIF by US National Archives - Find & Share on GIPHY

¿Solo deseas realizar búsquedas que sean de un tipo de archivo específico? Simplemente dile a Google «[Palabras clave] filetype: [tipo de archivo]»… y ya está.

11Verifica el clima en cualquier parte del mundo



Utiliza Google no solo para verificar el clima en tu ciudad, sino también para ver qué tan frío o caliente está en cualquier parte del mundo.

Esto es ideal para planear un viaje, pero también si tienes curiosidad de ver qué tan frío se pone en Escocia o qué tan caliente está actualmente en Venezuela.

12Personaliza el rango de fechas de tu búsqueda

Date Night Love GIF by The Tonight Show Starring Jimmy Fallon - Find & Share on GIPHY

Esto es ideal para buscar eventos específicos que ocurren varias veces, como la Copa Mundial o los Juegos Olímpicos. Una vez que hayas hecho la búsqueda, simplemente haz click en ‘herramientas’ y cambia las fechas en las que Google hará la búsqueda y pon el período de tiempo de tu elección.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estos truquitos? ¿Conocéis alguno más? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuente: viralthread