La mayoría de nosotros pasó una infancia de lo más hermosa y feliz al lado de nuestros juguetes y, sobre todo, de nuestras series infantiles delante de las que tantas horas pasábamos en nuestro día a día. Canales como Nickelodeon o Cartoon Networks nos dieron la vida y nunca tendremos suficiente gratitud con ellos… Peeeeeero…

Pero la verdad es que, en ocasiones, estas producciones ‘para niños’ se tomaban algunas ‘libertades’ y nos ofrecían escenas que bueno, más que risas, nos quitaban el sueño durante un par de meses. Aquí os dejamos unos cuantos ejemplos para que lo comprobéis.

1El club de medianoche

Esta serie de ‘terror infantil’ llegó a principios de los años 90 para aterrorizar a varias generaciones de chavales que, pobres de ellos, ponían Nickelodeon a las tantas de la noche para pasar un buen rato delante de la pantalla del televisor. Todo en esta serie era gravísimo…

2Los mundos de Coraline

Es una de esas pequeñas obras de arte hechas, supuestamente, para niños, pero que trascienden a todos los públicos. Eso sí: la película no se corta a la hora de mostrar escenas de lo más… escabrosas, como esta que os dejamos a continuación.

3Toy Story y Sid

El malo de la primera cinta de Toy Story tiene muchísima tela que cortar. Es un niño desquiciado que se dedica a torturar de forma macabra a sus juguetes, cosa que ya da bastante mal rollo en la película. Pero la escena más creepy es en la que los juguetes deciden vengarse.

4Los Rugrats

Esta era una de esas series que se habían hecho querer a base de esfuerzo, ya que de entrada podía resultar un poco extraña de por sí: ¿bebés que hablan y se comportan como adultos según les viene?

5Cuando Carlitos alucina

Que uno de los protagonistas de la serie sueñe que la gente de su alrededor empieza a estar deformada y la forma que tienen los creadores de mostrártelo es así de cruda… puede que alguna que otra infancia quede tocada.

6Las brujas

Esta es una de esas maravillosas películas que, de pequeños, queríamos ver con muchas ganas a la vez que luego perdíamos el sueño durante un par de semanas. La peor escena sin duda es cuando las brujas deciden quitarse las máscaras y mostrar su verdadera cara… ¡y tenían unos testículos en la barbilla!

7Matilda

La ‘adorable’ directora de la escuela era, sin ningún tipo de dudas, lo más escalofriante de toda esa adorable cinta. De entre sus muchas ‘particularidades’, destacar su ‘rinconcito del castigo’… ¿qué pasaría si, en el cole, os amenazan con meteros ahí si os portáis mal? Trauma por doquier.

8Dumbo

Esta querida cinta para niños tiene, en muchas ocasiones, ese toque extraño que le daban a las primeras películas de animación allá por los años 30-40. La cinta es todo un clásico, pero hay una escena que mezcla psicotrópicos y colores chillones que, sí o sí, al verla de pequeños, nos hizo no entender nada y querer correr en dirección contraria a la pantalla del televisor.

9Agallas, el perro cobarde

«Muy mal rollo»; esta es la única frase que somos capaces de encontrar para calificar esta, por otro lado, maravillosa serie. Si es que ya la intro era una ida de olla loquísima.

Seguimos…

Pero, como creemos que hay mucha tela que contar con esta serie, aquí os dejamos un recopilatorio con algunas de las escenas más sórdidas y lúgubres de la producción. Si es que es imposible quedarse solo con una…

10Hey Arnold

Esta serie, más allá de la extraña fisionomía de sus personajes, no tenía nada demasiado extraño… a excepción de este capítulo en el que Arnold sueña como su abuelo se cae a trozos, podrido y repugnante. ¿A qué venía todo esto?

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido estos momentos… ‘olvidables’? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, claro.