Nadie nace enganchado a nadie… por lo general, ya nos entendéis, no seáis malas personas. La soledad nos viene dada por naturaleza y, por cuestiones de cómo se ha desarrollado nuestra sociedad, parece que tengamos que estar siempre pegados a alguien para ser felices… pero no. La felicidad nos espera en cada rincón.

La soledad es muy disfrutable e, incluso, se le puede sacar bastante partido si sabemos cómo hacerlo. Todo es cuestión de perspectiva y echarle ganas… y de tener la misma imaginación que nuestra protagonista de hoy.

Yaoyao es una ilustradora que ha procurado mostrarnos ‘el lado bueno de estar solas y solos’… y el resultado es impresionante (y muy satisfactorio de ver). Por eso os dejamos un poco de su trabajo para que lo disfrutéis muy mucho (muchísimo).

1Disfrutar de una buena dosis de paz y tranquilidad

No hay nada como poder salir al porche de la casa que NO tienes y disfrutar de la soledad de la eternidad como si fueses un americano en una ciudad del extrarradio de una capital española.

2Jugar con tu mascota

No tener ningún tipo de conversación que no sea hablar solo con la televisión o la radio es una de las mejores formas de estrechar lazos con tu mascota. Ellas son muy agradecidas, por lo que el esfuerzo valdrá la pena.

3Escaparte de la realidad como sea

No hay libros suficientes para evadirte de la realidad cuando te sobra el tiempo libre… pero esto es una forma de hablar; en realidad tienes libros para unas cuantas vidas consecutivas.

4Trabajar cuando te venga la inspiración




Se acabó eso de tener que adaptarte a los horarios de tu pareja; ahora tú mandas en las franjas horarias y si la inspiración te llama a las cuatro de la mañana… solo es cuestión de ponerse (y prepararse una buena taza de café).

5Tomarse una taza de café contemplando la lluvia

Puede parecer aburrido (de hecho, normalmente podría serlo), pero la verdad es que, en según qué momentos y cuando la soledad apriete, puede ser una gran vía de escapatoria para nuestra imaginación.

6Hacer… NADA; básicamente

Hacer nada es una de las mejores cosas que se puede no hacer a lo largo de nuestros días (sobre todo si estamos en fin de semana). Si no tienes a nadie que te apriete para salir a pasear por la playa a casi 40 grados centígrados, este puede ser tu plan perfecto.




7Lavar los platos cuando quieras

Nada de lavar los platos al acabar de comer… eso es para gente con pareja. Cuando se te acabe la cubertería, es momento de sacar el Fairy.

8Dormir abrazada a tu cachorrito

No tener a otro ser vivo donde pasas tu día a día es una excelente forma de estrechar lazos con tu mascota y, a la hora de dormir, estas suelen ser hasta más calentitas que otro ‘susio’ humano.

9Nada de utilizar los fogones

Tirar de una buena comida china será la mejor opción siempre… SIEMPRE.




10Ser desordenada

Poder dejar la ropa interior sucia por todas partes o los cables de todos los aparatos electrónicos liados por los suelos es un placer que solo los solteros pueden tener.

11Dedicarte tiempo a ti mismx

Disfrutar de cada una de las letras de la palabra RELAX no tiene comparación.

12Disfrutar de las pequeñas cosas







Ver como tu chucho se pelea a muerte con un gato callejero hasta que solo uno de los dos queda en pie es fetén.

13Patear hojas secas

Siempre es mejor eso que cacas secas… piensa que llevas demasiado tiempo solo y esto pasa factura.

14Tener una fiesta contigo misma




Lo bueno de esto es que te gastarás muy, pero que muy poco dinero en decoración.

15Darte caprichitos bien dulces




Luego unas cuatro horas al día en el gimnasio y como si nada.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas ilustraciones? ¿Creéis que os representan? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis encontrar otros más abajo que os resultarán igualmente entretenidos. 

Fuentes: Yaoyaomavanas, Boredpanda.