Superar una situación de acoso escolar no es fácil y son muchas las personas de todas las edades que lo han sufrido y lo siguen sufriendo. Años después, todavía tienen secuelas de esa etapa tan dura de su vida, ya sea por burlas físicas, verbales, a través de Internet…

Nadie quiere vivir este tipo de experiencias nocivas y nadie se merece vivirlas. Todos merecemos que nos traten con respeto y, para salir de ese círculo dañino, una de las cosas más importantes es querernos tal y cómo somos, valorarnos y tener la autoestima alta. A continuación podréis ver cómo una niña consiguió seguir adelante con su vida y ahora está cosechando éxito.




You Got This Ashley Graham GIF by Identity

Kheris Rogers (@kherispoppin) es una joven de tan solo once años de Los Angeles que sufrió bullying en el colegio durante muchos años.




Afortunadamente, tuvo suerte de encontrar el apoyo y el amor de su hermana mayor y, junto a ella, ha conseguido transformar el grave acoso que tuvo que padecer en éxito.

¿Cómo? Las dos han convertido su campaña particular contra el bullying en un negocio de moda que, hasta ahora, lo está petando (no teníamos una forma más clara de decirlo).

“En solo un año, mi hermana de solo once años ha sido capaz de vender 10.000 camisetas”, dijo Taylor, la hermana de Kheris. ¿En qué consistían estas camisetas tan particulares?

En todas ellas viene escrito el lema “Flexin’ in my complexion” que significa algo así como “presumiendo de piel”. Un lema que la propia Kheris ideó tras sufrir acoso escolar durante muchos años debido a su color de piel.




“Para mí ‘flexin’ in my complexion’ significa que no importa lo que la gente piense de ti, sino que lo que hay que valorar es lo que tú piensas de ti misma y no dejar que nadie te diga lo contrario”.

Kheris empezó a sufrir acoso cuando era muy pequeña y, en primaria, otros niños le decían que era una cucaracha muerta o le preguntaban si había pasado demasiado tiempo en el horno. De hecho, un día tuvieron que hacer un retrato de sí mismos y, mientras a ella le dieron un lápiz de color negro, el resto de niños afroamericanos recibieron lápices marrones.

Su madre la había matriculado en un colegio con una gran diversidad, pero su tono de piel tan oscuro hizo que el resto de niños la despreciaran y la acosasen llegando a golpearla y amenazarla.

“Un día estaba bañándola cuando me dijo que quería quedarse más tiempo en la bañera para ver si su piel se volvía de un tono menos oscuro”, explica su hermana.

Así que decidió ponerse manos a la obra y ayudar a su hermana: primero empezó con una simple publicación donde ponía “mi hermana solo tiene 10 años, pero ya es de la realeza” junto a una foto suya y explicando un poco su historia.





Esta frase es una especie de refrán que solía decir la abuela de las dos hermanas para hacerles saber que pensaba que eran hermosas.

“El día siguiente mi tuit se hizo viral y mi hermana estaba alucinando por todo el apoyo que la gente le estaba dando, tenía casi medio millón de likes y muchos retuits en Twitter con el hashtag ‘Flexin in my complexion’”.

Fue entonces cuando Taylor sugirió que usasen su famoso eslogan para ponerlo en camisetas y venderlas por Internet. En muy poco tiempo, actrices como Lupita Nyong’o o cantantes como Alicia Keys estaban vistiendo sus camisetas, de hecho, incluso el rapero Snoop Dogg hizo una publicación en Instagram sobre Kheris.

La cosa ha escalado tanto que el pasado mes de septiembre Kheris se convirtió en la diseñadora más joven en participar en la semana de la moda de New York, Harlem. Una pequeña artista que, mientras no está diseñando o atendiendo las demandas de su negocio, sigue haciendo las típicas cosas que hace una niña de su edad.

Actualmente, ambas hermanas están muy contentas con su éxito económico, pero no solo eso, sino que Kheris está encantada con su melanina y su color oscuro.



A vosotrxs, ¿qué os parecen estas camisetas? ¿Creéis que fomentar la creatividad puede ayudar a los más pequeños a superar el acoso? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: cbsnews, inquisitr