Toda la vida han existido los vendedores de humo, desde el hechicero o chamán de turno hasta el vendedor ambulante que vendía medicinas (normalmente placebos) en el lejano oeste. Más adelante la mayoría de ellos tuvieron que convertirse en publicistas, pero hoy en día, con la aparición de Internet, cualquiera puede transformarse en uno de ellos.

Hoy, concretamente, hablaremos de un caso que ha sido compartido por un tuitero llamado Pedro Sánchez (calma, no se trata del presidente) que quiso que sus seguidores viesen una oferta increíble que había encontrado por Wallapop.

Para los que no lo sepáis: Wallapop es una plataforma (tanto web como aplicación) que sirve para comprar y vender productos de segunda mano.

Como cabría esperar, esta es tierra de caraduras y trileros (aunque la verdad es que la mayoría de gente son buenas personas que solo quieren vender sus cosas o comprar algo a un buen precio), pero el hecho es que, a menudo, podemos encontrar ofertas que destacan por lo locas o disparatadas que son por muchos motivos distintos.

crazy homer simpson GIF

Pero la verdad es que esta es especialmente polémica porque llama mucho la atención con tan solo leer cuál es el producto que se vende: Agua de pensamientos positivos.

t

5 frascos realmente bonitos que se venden en packs de 150 euros, es decir, a 30 euros cada frasquito de agua ¿Qué os parece? A nosotrxs nos resulta difícil de creer porque entendemos que el agua no piensa, pero puede que se refiera a que es un agua que nos transfiere pensamientos positivos (cosa mucho más verosímil).

En la descripción del producto nos pone que esta agua es tratada durante un mes para que tenga esos pensamientos. Y es que, como podéis comprobar, desde un inicio el vendedor  destaca por su labia y porque, por lo visto, parece convencido de que el producto funciona y no es algo que se haya inventado él.



Viendo que parecía una persona amable, el tuitero Pedro Sánchez empezó a hablar con él para ver si era capaz de convencerlo sobre los beneficios de esta agua tan cara.

Parece que esta especie de alquimista tiene perfectamente estudiado cómo conseguir un agua tan especial.

El personaje habla bastante bien y, aunque es verdad que está claro que todo es humo, podría ser que alguna persona cayese en el engaño.

Pero, por lo menos, avisa de que su producto no es una cura milagrosa para cualquier mal y/o enfermedad, sino que solo sirve como una ayuda para tu «energía y tus chakras».

Sorprendentemente, el señor le recuerda a la persona interesada en la compra que necesita un mes para que el agua sea especial y no un agua normal y corriente.

Con la compra de los frascos de agua te regala una meditación sobre tu persona, todo un detalle.

Y, para terminar, recurre a esa falacia que muchos vendedores de humo y timadores usan, el famoso «solo te ayuda si tú quieres que te ayude».

De todos modos, la verdad es que, por lo menos en este caso, parece que el que ha publicado la oferta está convencido de las ventajas que aporta su producto y los beneficios que aporta a sus usuarios (habría que ver cuáles son sus opiniones), con lo cual hay que tener en cuenta (como en el tarot televisivo) que a veces no sabes si el que está loco es el que vende ese servicio o el que lo compra.

¿Os ha parecido curiosa esta colección? ¿Qué animal o qué otra cosa os gustaría que dibujase? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.



Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: TW (@kimeraaaaaa) – huffingtonpost