Es uno de las fotografías más utilizadas a la hora de crear memes. Una imagen macro en la que se ve a un joven rubio con un jersey a cuadros y aparatos. Seguramente ya sabréis que estamos hablando de «Bad Luck Brian» (Brian mala suerte), el nombre con el que es conocido en la red. Pero detrás de esta fotografía hay una historia que seguramente no conocéis y no os dejará nada indiferentes.

Pues bien: este joven se llama Kyle Craven y nació el 10 de agosto de 1989 en Ohio (Estados Unidos).

La fotografía del meme corresponde a su anuario del instituto y fue publicada por un amigo de Kyle llamado Ian Davies en enero de 2012. (No sois los únicos que pensabais que la foto era de 1980 o antes).

nick kroll omg GIF

Su amigo la subió a Reddit con el siguiente texto: «Hace el examen de conducir, lo pillan bajo la influencia del alcohol«, pero no fue este post el que le hizo ganar fama, sino uno de los comentarios de los internautas que decía lo siguiente: «Intenta tirarse un pedo en clase a hurtadillas, se caga«.

Fue entonces cuando más usuarios empezaron a hacer sus propias versiones y la fotografía se propagó como un incendio. Cuando la foto empezó a hacerse viral, Kyle tenía 22 años.

Después, se empezaron a vender camisetas con su foto e incluso hicieron pisapapeles y animales de peluche inspirados en el meme. También hay marcas que han utilizado su imagen para diferentes campañas como por ejemplo Volkswagen y RealPlayer.

Aprovechando su fama, creó un canal de Youtube que llamó «Bad Luck Brian» un año después de que el primer meme viera la luz. En los tres primeros vídeos, llegó a las 150.000 visualizaciones aproximadamente, pero en los siguientes apenas llegó a los 45.000. Un año después, dejó de publicar vídeos en el canal.





Llegados a este punto… hay una pregunta que no podemos sacarnos de la cabeza. ¿La pose de la foto es adrede? Kyle nos saca de dudas. «Me hice la foto como una broma. En realidad no era tan feo. Me froté los ojos, hice la sonrisa tonta, me puse el chaleco y todo lo demás«. A él le encantó el resultado, pero al director del instituto no le hizo ninguna gracia y al final no salió en el anuario. «Me sacó de clase y me dijo que iría a las recuperaciones«.

¿Qué piensa de la fama? «No me importa, para nada. Creo que es raro cuando muchos de los protagonistas de otros memes intentan mantenerlo en secreto«.

«Creo que el mío es el peor. Siempre es ‘se caga encima’ o ‘tiene una erección en clase'». Eso sí, hay bromas que le parecen más divertidas que otras. «Cualquiera puede hacer una broma de ‘se caga encima’ y es divertido, pero no es inteligente. La que más me gusta es: ‘Sus padres se divorcian, nadie se pelea por la custodia‘».

Ahora Kyle vive con su mujer en Ohio y trabaja como project manager en la empresa de construcción de su padre especializada en la supervisión de edificios para iglesias.

¿Os imaginabais que sería esta la historia? ¡No dudéis en comentárnoslo a través de Facebook! 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: knowyourmeme famousbirthdays medium allthatsinteresting

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO