Nuestra estatura es mucho más que un conjunto de dígitos: es algo que nos caracteriza y que vayamos donde vayamos es visible para los demás, nos guste más o menos. Hay muchísimas cosas que influyen en ella (la genética, factores ambientales como la alimentación…). Nos encontramos con todo tipo de personas en nuestro día a día de todas las alturas posibles, y seguro que alguna vez os habréis fijado en la diferencia entre una persona muy alta y otra de muy baja… pero lo que veréis a continuación seguro que nunca lo habréis visto antes.

Recientemente se ha producido uno de los encuentros más esperados de…  ¿toda la historia de la humanidad? ¿De quién se tratará? ¿De Riddley Scott y el sentido común? ¿De Michael Bolton y la buena música? Para nada. Se trata de algo mucho, mucho más trascendental: el hombre más alto y la mujer más baja del mundo.

oh my god omg GIF

Estas dos personalidades se han dado cita en una espectacular sesión de fotos que, por lo que podemos ver, ha estado ‘a la altura’ de las expectativas.

Sultan Kosen, de Turquía, con sus 2,5 metros, es el hombre más alto del mundo según el Libro Guinness de los Récords.

Por su lado, Jyoti Amge, ha sido nombrada por el mismo libro y gracias a sus 60 cm de altura, como la mujer más baja del mundo.

La particular pareja posó delante de la Pirámide de Giza, en Egipto, gracias a la iniciativa de una agencia de turismo.




La pareja de ‘récord’ visitó, además, diversas localizaciones del Cairo y formaron parte de la conferencia celebrada en el Fairmont Nile City Hotel.

Kosen a sus 35 años, es una de las 10 personas que Guiness ha confirmado en toda su historia que superan los 2,4 metros de altura.




Además de su altura, también tiene el récord de las manos más grandes del mundo (cosa que, por otro lado, tiene una cierta lógica).

Amge, por su parte, consiguió el récord en 2011, por su 18 cumpleaños.

A vosotrxs, ¿qué os parece este particular encuentro? ¿Con qué fotografía os quedáis? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: itv thesun