El día a día es un frenesí y, casi siempre, vivimos la vida sin parar a contemplarla y la verdad es que, cuando lo hacemos, nos damos cuenta de que hay muchas cosas que no terminan de encajar.

Por ese motivo, Gunduz Agayev decide ilustrar el mundo de forma honesta como ha hecho en muchas otras ocasiones plantándole cara al gobierno de Azerbaiyán. A continuación os mostramos 13 imágenes suyas que os invitarán a reflexionar.

1Esclavos de la moda

A menudo pensamos que en el mundo occidental somos muy libres, pero en realidad todos somos esclavos de las modas y tendencias que, por mucho que creamos lo contrario, casi siempre vienen marcadas por el propio mercado.

2Zoombie

Tratamos a los animales de la misma forma que trataríamos una obra de arte creada por el hombre, cuando en realidad deberíamos respetar su espacio y dejarles ser libres en vez de encerrarlos en zoos que no son más que prisiones para ellos.

3El flautista de Hamelín moderno

Zuckerberg ha conseguido, a través de las redes sociales, que todo el mundo baile al ritmo de la música que el toca. Y, como a muchxs, la música que más les gusta es la del dinero.

4Prisiones sin posibilidad de resocialización

En algunos países, las prisiones no son más que una especie de «limbo» por el que se debe pasar antes de verse obligado a aceptar una muerte prácticamente inevitable.



5«Nuestros» políticos van como pollo sin cabeza

Aunque esta visión es algo errónea, muchos políticos son plenamente conscientes del daño que hacen al mundo, pero prefieren seguir realizando malas praxis con tal de mantenerse en el poder.

6Ciberpatriotismo

Muchos se llenan la boca por su patria mientras otros ponen su vida en riesgo. Desde el auge de Internet y las redes sociales es mucho más fácil dar una opinión desde el anonimato y, como es lógico, eso conlleva cosas buenas y cosas malas.

7El mito de la migración

Las fronteras no son más que barreras imaginarias que, por algun motivo, nos aterra que alguien «salte».

8Libertad de expresión

Hay muchos países (más de los que pensamos y, de hecho, algunos que os sorprenderían) donde la libertad de expresión brilla por su ausencia y los medios son solo elementos de propaganda que trabajan para el gobierno en vez de servir al pueblo, como debería ser.

9La teoría de la evolución

Dudamos de que Darwin tuviese en cuenta este último paso, pero, sin que seamos Nostradamus o Aramis Fuster, si tuviésemos que predecir cómo terminará la humanidad, seguramente muchxs dirían con una guerra nuclear.

10Injusticia laboral

Por desgracia, muchos empresarios opinan que el trabajador perfecto es el que pueden explotar. Los escrúpulos se dejan de lado si es necesario ganar más dinero con jornadas laborales extremadamente largas y duras y con trabajadores que ni siquiera cobran la mitad de un sueldo digno.

11Esta basura no es reciclable

Tenemos que ser capaces de enseñarles a las futuras generaciones que la guerra es algo que nuestra sociedad podría desechar sin miedo.

12No todo es lo que parece



Mucha gente visita África y otros países alejados pensando que allí encontrará lo que los medios y cultura occidentales han vendido sobre ellos.

13Religión selfie

¿Nos encontramos ante un culto a la tecnología?

¿Estáis de acuerdo con lo que reflejan estas imágenes? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuente: genial.guru