Cuando se empezó a usar Internet por parte de una parte importante de la sociedad y los expertos hablaban sobre sus peligros y sus posibles usos, la mayoría de ellos debatían sobre cómo cambiaría la comunicación, cómo Internet se convertiría en un elemento globalizador y cómo nos afectaría en general.

Sin embargo, seguramente ninguno de estos expertos adivinó que en 2018 uno de los principales “poderes” de Internet sería el de crear y difundir retos virales que pueden tratar desde comerse una cucaracha a bailar el Aserejé vestido en mallas de leopardo.

Porque la verdad es que, la mayoría de estos retos no requieren de una gran inteligencia o habilidad y, muchos de ellos, simplemente consisten en realizar algún tipo de temeridad que pone en riesgo nuestra integridad física como algunos de los que han triunfado más.

Por ejemplo, el reto del jabón (Tide Pod Challenge) o el del agua hirviendo (Hot Water Challenge).

Esta es la prueba de que, seguramente, cuando la humanidad empezó a usar palos como herramientas, es muy posible que antes de usarlos para algo útil los usase para hurgarse la nariz.

Pero, ¿cuál es la última moda viral? Muchxs diréis que se trata de esta tendencia viralizada por el jugador de fútbol del Tottenham Dele Alli, pero Internet cambia muy rápido y ya ha salido un nuevo reto de habilidad dispuesto a desbancarlo.

Como hemos dicho, este reto que os explicaremos a continuación no consiste solo en atreverse a realizar alguna temeridad, sino que requiere de cierta habilidad para crear una especie de efecto óptico que queda genial cuando lo grabamos en vídeo y que necesita de un poco de práctica para hacerse bien.

El reto ha sido propuesto por una tuitera llamada Chidera que, sin embargo, dice que no lo ha inventado ella y que lo vio en Instagram. A continuación, os mostramos el vídeo que publicó en Twitter para que podáis entender de qué trata el reto.

Como podéis comprobar, se trata de un juego de manos que consiste en cambiar las posiciones de ambas de forma muy rápida para que parezca que estamos realizando algo imposible, como si fuese un truco de magia.

Sin embargo, como muchxs de vosotrxs habréis imaginado, solo es necesario hacer un puño con la mano que tenemos abierta al principio y hacer lo opuesto con la otra mano.

De hecho, esta tuitera que ha hecho que el reto se viralice, ha sido acusada por algunos usuarios que, con pocas luces, han pensado que el vídeo estaba editado (aunque no se le puede culpar porque, realmente, el efecto está muy bien logrado).

El clip subido a Internet ya tiene más de 3 millones de reproducciones convirtiéndose en la moda destinada a sustituir la famosa celebración de Dele Alli.

La verdad es que, por suerte, los dos últimos retos de los que hemos estado hablando últimamente, nos pueden parecer más o menos divertidos, pero no suponen ningún riesgo para la salud de nadie y eso ya es un logro respecto otros desafíos que triunfaron en un pasado reciente.

Para los que lo queráis probar, os avisamos de que tiene su truco y que, hacerlo perfecto, es un poco más complicado de lo que parece, con lo cual, si lo probáis y los compartís con amigos os podréis reír un rato viendo los resultados.

¿Habéis probado de hacer el reto? ¿Lo conocíais? ¿Os sale a la perfección? ¡Contádnoslo en los comentarios de Facebook! 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 



Fuentes:  as, businessinsider