Internet se ha visto inundado recientemente por el mundo del fútbol y no precisamente debido al reciente Mundial de Rusia o al inicio de la temporada futbolística, sino a un gesto hecho por el delantero del Tottenham Dele Alli.

El jugador inglés empezó realizando una celebración que ha terminado convirtiéndose en un reto que muchxs han intentado imitar y no todxs han logrado emular, al menos con exactitud.

Hacerlo es bastante complicado pero, a continuación, os mostraremos una guía sobre cómo hacerlo.

Paso 1

Primero tenemos que hacer un círculo con las manos y luego poner los tres dedos libres debajo del círculo que acabamos de hacer.

Paso 2

Levanta el brazo y gira la mano por completo



Paso 3

Ya lo tienes, lo único que te queda es subir una foto o un vídeo en redes sociales. Recientemente, el futbolista inglés lo ha evolucionado (y complicado) un poquito más como podéis ver en la siguiente fotografía:

Pero el cómo hacerlo no es el único misterio que hay detrás de este gesto y mucha gente se está preguntando el origen y el significado de este.



Ahora habría salido la luz el verdadero y sorprendente significado que no ha dejado a nadie indiferente.

Resultado de imagen de dele alli challenge gif

Felix Orode, un futbolista nigeriano, cree conocer el nacimiento de este viral símblo.



«La famosa celebración del jugador Dele Alli tiene un significado bastante grande e importante. El jugador nacionalizado inglés, tiene ascendencia nigeriana y a diario se solidariza con mi país, donde las cosas no van muy bien”.

En Nigeria, el orden militar lleva a cabo todo tipo de atrocidades y, cuando torturan, suelen extirpar los ojos de las víctimas. Por ese motivo, muchos civiles hacen este gesto cuando salen de prisión o de las comisarías después de ser arrestados como símbolo de su supervivencia.

«Dele Alli quiso mostrar apoyo a su gente con este símbolo. De ahora en más me parece importante que sepan el significado de este ‘challenge’ y que no nos olvidemos de las cosas que pasan en el resto del mundo».



Así lo ha explicado el propio Felix:

¿Qué os ha parecido el origen del gesto? ¿Os lo esperabais? No dudéis en darnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).



Fuentes: marca, the18