Ir al baño es algo que todxs hacemos cada día de nuestra vida y lo continuaremos haciendo mientras respiremos. Es algo que prácticamente ni pensamos, pero seguramente habréis vivido situaciones un tanto incómodas, por ejemplo cuando tienes estreñimiento. Para los niños pequeños es todo un reto: es algo que les hace ser más independientes, pero debemos tener en cuenta que no podemos controlar nuestras necesidades hasta cierta edad y tienen que mostrar cierto desarrollo para dar este paso tan importante en su vida.

Es uno de los debates más polémicos (y eternos) de toda la historia de la humanidad. ¿Debemos poner el rollo de papel colgando hacia afuera o colgando hacia la pared? Es decir, ¿el extremo debe estar suelto sobre la parte superior hacia afuera o junto a la pared?




Pues bien: debéis saber que hay una manera correcta de colocar los rollos de papel y es muy importante tener conocimiento de ello porque os puede ahorrar una visita al hospital.




Primero de todo, ¿qué dice la gente? Hay personas que recomiendan colocar el borde por encima porque es más fácil de verlo y no tienes que llegar lejos para coger el papel, mientras que otras creen que si lo ponemos por debajo, es más complicado que los gatos y los bebés lo desenreden.

confused cat GIFAhora, vamos a ver qué dicen los científicos sobre el tema (y es de los que nos vamos a fiar). Si el borde del papel está debajo del rollo, cabe la posibilidad de que los dedos de una persona entren en contacto con la pared.

Como el papel está tan cerca de la pared, puede rozarse con ella y, finalmente, que las manos de la siguiente persona que lo use se puedan contaminar.

confused big brother GIF by Big Brother After Dark

Además, las manos de la persona pueden tener contacto con la parte superior del papel mientras intentan arrancar el trozo que necesitan.

Si, en cambio, el borde del papel está por encima del rollo, los dedos de la persona solo tocarán el trozo de papel que van a utilizar.




its over GIF

Tiene sentido, ¿no? Por esta razón, muchos baños públicos tienen un dispensador de papel, así se evita que la gente toque todo el rollo de papel.

Además, según el diseño de la patente de 1891, el inventor Seth Wheeler ya dejaba clara cuál debía ser la orientación del papel.

Por cierto, ya que hoy hemos hablado de este tema, aprovechamos para comentar que la forma en que colocas el papel dice mucho sobre ti y de tu personalidad.

Según un estudio publicado en The Independent por la doctora Gilda Carle, las personas que ponen el rollo, de manera que este salga por encima son más propensas a tener una personalidad dominante.

En cambio, las personas que lo colocan de forma que el papel sobresalga por debajo, justo al lado de la pared, son menos asertivas y más empáticas y de trato fácil.





Resultado de imagen de confused gif

¿Erais conscientes de que esta era la forma correcta de colocar el papel en el baño? ¿Cómo lo ponéis vosotrxs? ¿Alguna vez habéis tenido un incidente por ello? Ponédnoslo los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: shared goodhousekeeping mentalfloss