Hoy os venimos a contar la historia de una entrenadora personal e influencer que ha dedicado su día a día a luchar en favor de la ‘positividad corporal’ y que, recientemente, ha decidido compartir con nosotros unas capturas que recogen todas las burlas y ‘trolleos’ que recibe cada día, con la intención de concienciar a la gente sobre el ciberbullying.

El ‘álbum’ de stories lo publicó el pasado día 11 de abril y, para poder conseguir el efecto que veréis en las fotos más adelante, se valió de unos expertos digitales que hicieron su trabajo de una forma macabramente genial.

Chessie King [@chessiekingg] compartió en su feed un vídeo en el que la vemos tremendamente delgada, de una forma casi caricaturesca, mientras saluda a cámara. El vídeo lleva por título la frase «Trollear está mal» y viene a ser una crítica irónica de la imagen que ella tiene y de la que sus seguidores quieren que tenga según los comentarios que le dejan en sus posts.

En su stories compartió, junto a los comentarios que de forma más regular le dejaban, fotos con su físico retocado en función de dicho comentario. Estos iban desde «Eres demasiado gorda», pasando por «las chicas no deben levantar pesas, tus brazos son demasiado grandes» o «Eres fea, tu cara es muy fea».
El vídeo fue una iniciativa de la campaña online iniciada por la fundación The Cybersmile Foundation y que, a día de hoy, ya ha recibido más de 200.000 visitas. Los stories de Instagram tan solo duran 24 horas de forma pública, pero si vais al perfil de Chessie, podréis encontrar estas en la zona de ‘Historias destacadas’.

Según palabras de King, ella no se esperaba que la campaña tuviese la repercusión que finalmente ha tenido: «¡La respuesta ha sido fenomenal, abrumadora incluso! Es impresionante el impacto que esto ha tenido sobre las personas».

«Muchos influencers de gran tamaño que han sufrido en algún momento el trolleo o los comentarios despectivos de otros usuarios, me han agradecido la iniciativa personalmente. Es una campaña muy poderosa, cuantas más personas la vean, más personas podrán ser ayudadas».





Pero no solo influencers como King, que tiene más de 330.000 followers sufren este tipo de acoso. Según la Cybersmile Foundation, cualquier chica tiene el doble de posibilidades que un chico de recibir acoso vía redes sociales. De estas, más de un 60 por ciento afirma que la plataforma a través de la cual reciben más críticas y abusos es Facebook.

Más de un 40 por ciento de los estudiantes de secundaria de Reino Unido se han visto expuestos al abuso online y uno de cada cuatro ha recibido, de forma regular, este tipo de abusos.

Pero no solo eso, el cyberacoso puede desencadenar episodios de depresión y ansiedad en las personas que lo sufren, llegando a desarrollar problemas de baja autoestima y complejos de difícil tratamiento.

King contaba: «Estoy trabajando con Cybersmile en esta campaña porque creo que puede enviar un importante mensaje. El acoso puede afectar a cualquier persona, desde una chica de 16 años con 100 seguidores a otra con 1 millón y, en este caso, las consecuencias pueden ser extremas».

«He sufrido, en los últimos meses, una inmensa cantidad de mensajes insultantes que lo que pretendía era intimidarme y acosarme. Todo comenzó cuando empecé a ser honesta y abierta en mi perfil de Instagram».

«El ‘trolleo’ y el acoso online es un problema mucho más importante que hay que tener en cuanta, ya que la gente que hace estas cosas se esconde detrás de un ordenador o un teléfono móvil, pero nunca se lo dirían a nadie cara a cara».

«Creo que tengo una gran responsabilidad a la hora de difundir estos mensajes y que, tanto dentro como fuera de las redes sociales, la gente pueda protegerse de ser acosada. Es una forma de bullying que no podemos permitir».

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta sorprendente e impactante iniciativa? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

¡Si quieres Cabronizarte más todavía, suscríbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!

Fuentes: Dailymail, Independent.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥