A primera hora de la mañana, en según qué días, nos levantamos con el pie izquierdo y parece que no tenemos suficientes fuerzas para ponernos las pilas por la mañana. Cuando pensamos en que todavía tenemos que afrontar el resto del día que justo acaba de empezar y necesitamos estar activos o sentimos que el sueño nos aprieta tanto, un pensamiento que seguramente ha pasado por vuestra cabeza es que solo un café puede ayudarte (pero claro, luego nos quita el sueño).

coffee GIF

La cafeína nos espabila y anima al instante. Y, si además tienes que coger un vuelo de larga distancia, el café te puede parecer más que necesario. Pero mucho cuidado: la combinación café y vuelo puede no ser muy buena idea como podréis comprobar a continuación.

Seguramente cuando descubras la razón te lo pensarás dos veces antes de pedir un té o un café a bordo. La verdad es que, si lo piensas bien, fácilmente te puede acabar revolviendo el estómago…

Esto se debe a que el agua podría incluir la bacteria E.Coli., ya que el agua que se utiliza para preparar los cafés es la misma que la del baño. Durante el vuelo, el agua para el té y para el café procede del grifo, no de la botella.

lns209 omg GIF by truTV's Late Night Snack

Una azafata de vuelo que quiso mantener su identidad anónima por temor a ser despedida reveló también lo ha explicado.

«Recientemente hicimos un test para E.coli en el agua y no lo pasó, y después el servicio de mantenimiento llegó, tocaron un par de botones y pasó. Así que evitad cualquier agua caliente o té. Con el agua embotellada y el hielo no hay problema«.

Como ha informado el medio BusinessInsider, según una muestra de la EPA realizada en 2004 a 158 aviones, el 13% contenía coliforme (una bacteria que podemos encontrar en las heces humanas)  y dos de los aviones habían dado positivo en E.coli.

Además, uno de cada ocho vuelos no cumple con la normativa de seguridad en cuanto al agua.

Sí es cierto que en 2009 cambió la regulación, pero todavía persisten los problemas. La regulación da amplio margen de discreción a las aerolíneas sobre la frecuencia en que deben analizar el agua y los depósitos, pero los profesionales consideran que no es suficiente.

De todas formas, si después de leer esto te da cosa volver a beber café o té, siempre puedes optar por agua y zumo para no correr riesgos.

season 1 omg GIF by Stranger Things

¿Conocíais este dato? ¿Volveréis a beber café en el avión? Ponédnoslo los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: dailymail businessinsider thesun express news.com.au