Todxs deseamos amar y ser amadxs, pero a veces el amor se acaba. Cada historia amorosa es diferente, pero todas tienen cosas en común, por ejemplo con relación al tipo de problemas y conflictos que pueden surgir. «Se acabó el amor» es una frase que se escucha mucho, especialmente como respuesta a la ruptura de una pareja, pero detrás de estas palabras puede haber miles de razones. Ya sea por falta de compromiso, discusiones excesivas, problemas de comunicación, rutina, etc.

Taylor Myers es una joven de 25 años que ha querido explicar a través de las redes sociales cuál es su mayor miedo y, concretamente, por qué las personas se acaban divorciando. Una respuesta que ha sido compartida por más de 1,5 millones de usuarios en la red, y subiendo…

«Mucha gente me pregunta cuál es mi mayor miedo o qué es lo que más miedo me da y sé que esperan una respuesta como miedo a las alturas o a los espacios cerrados, o a las personas vestidas como animales, ¿pero cómo explicarlo? Cuando tenía 17 años hice una clase llamada ‘Relaciones para la vida’ y aprendí que la mayoría de las personas se desenamoran por las mismas razones por las que se enamoraron.

Dule Hill Applause GIF

Que la encantadora obstinación de su amante ahora se ha convertido en un rechazo al compromiso, que ahora su única idea en la cabeza es la inmadurez y sus malos hábitos que una vez adoraste ahora se han convertido en dinero tirado a la basura.

Su espontaneidad se convierte en imprudente e irresponsable y sus pies en tu tablero ya no son atractivos, son solo una distracción en tu ocupada vida. Nada me entristece y me asusta como el pensar que me puedo volver fea para alguien que una vez pensó que todas las estrellas estaban en mis ojos«.

you got it yes GIF by Hallmark Channel

Miles de usuarios compartieron el post y, a raíz de la popularidad que han tenido sus palabras, Taylor ha aprovechado para hacer una serie de aclaraciones con otro texto.

«Nunca imaginé que este sería mi poema más popular de los cientos que he escrito. Estaba muy amargada y triste cuando lo escribí y dejé de lado la parte más bonita de esa clase.

Después de que mi profesora nos enseñara esta teoría, nos preguntó: ‘¿Es el amor un sentimiento? ¿O es una elección?’. Todos éramos un grupo de jóvenes. Naturalmente, dijimos que era un sentimiento. Ella dijo que si nos aferrábamos a esa creencia, nunca tendríamos una relación duradera de ningún tipo.

listening tilt GIF by The Orchard Films

Nos hizo entrevistar a una docena de adultos que habían estado o estaban casados y les preguntamos por sus matrimonios y por qué duró o por qué falló. Al final, pregunté a todos si el amor era una emoción o una elección.

Todos dijeron que era una elección. Era un compromiso consciente. Era algo que elegías hacer funcionar cada día con una persona que había elegido lo mismo. Todos decían que en un momento determinado de su matrimonio el ‘sentimiento del amor’ había desaparecido o se había desvanecido y no eran felices. Decían que lo sentimientos siempre cambian y no podías construir algo que dure con unos cimientos tan débiles.

Los casados decían que cuando las cosas estaban mal, elegían abrir la comunicación, identificar qué estaba roto y cómo arreglarlo, y escogían volver a crear algo de lo que valiera la pena enamorarse. Los divorciados decían que elegían marcharse.

Desde esa clase, desde ese proyecto, nunca he visto las relaciones de la misma forma. Entendí por qué los matrimonios arreglados tenían éxito. Descubrí la diferencia entre sentimientos y compromisos. Nunca he ido a por la persona que me acelera el corazón o que hace que mi cabeza de vueltas. He elegido a personas que se habían comprometido a elegirme, que se dedicaron a encontrar algo que adorar incluso en los días más feos.

Ya no temo el día en que alguien que juró que yo era su universo ya no vea las estrellas en mis ojos mientras aún sigan eligiendo buscarlas hasta encontrarlas de nuevo«.

south asian yes GIF by Identity

¿Qué os parece la respuesta de esta chica? No dudéis en contarnos vuestra experiencia a través de los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: indy100 boredpanda