Tener hijos supone tener mil preocupaciones en la cabeza. Darles de comer, cambiarles de ropa, de pañales, la leche, los mocos, los potitos… Es normal que sientas que el estrés se apodere de tu vida, son muchas cosas de las que hay que ocuparse y estar pendiente a todas horas para que no ocurra nada. Cuando los padres los llevan a la guardería, no esperan ni mucho menos que traten mal a sus pequeños ni los ridiculicen, al contrario, y estos padres que conoceréis a continuación recibieron un «consejo» sobre paternidad que la verdad es que llama mucho la atención.

Steve y Jessica Rold son unos padres daneses que han compartido una reciente experiencia que han vivido cuando fueron a buscar a su hijo de dos años a la guardería junto a su hija.

Ellos mismos han explicado cómo transcurrió el episodio. «Algunas de las profesoras más mayores de la guardería sugirieron a mi mujer que deberíamos pensar en vestir a nuestra hija con más vestidos o ponerle lazos en su cabello para que los otros niños supieran que es una niña cuando mi mujer la llevó al ir a buscar a nuestro hijo«.

Ellos respondieron de la mejor manera posible. El día siguiente a este incidente, Jessica vistió a su hija de la siguiente forma:

Los padres publicaron la foto explicando la historia en Reddit y desde entonces su historia se ha hecho viral y no han dudado en hablar con los medios.

«Como padre, debes elegir cuáles son tus prioridades y a qué vas a dedicar tu energía y recursos. Si tienes tiempo, dinero y propensión a vestir a tu hija o hijo en cintas y lazos y eso te hace a ti y a ellos feliz, entonces hazlo. Simplemente no está en nuestro radar en este  momento«, ha explicado Steve a Bored Panda.

«No nos preocupamos por descubrir el género de nuestros hijos antes de tiempo así que la mayoría de lo que lleva nuestra hija es heredado de nuestro hijo, y lo compramos antes de que supiéramos siquiera que era niño«.

star trek applause GIF



«Tanto si es algo cultural como generacional, entendemos completamente que solo intentaban ayudar. Tal vez pensaron que no se nos había pasado por la cabeza vestir a nuestra hija diferente o tal vez no querían contestar las preguntas de otros niños en la guardería de por qué no se vestía de rosa y con flores«.

Jessica decidió responder la mejor forma: trolleando a la guardería con mucho humor.  Eso sí, Jessica y Steve han quitado hierro al asunto puesto que no creen que la situación sea tan dramática como muchos internautas han comentado, pero entienden que a otros padres les pueden ocurrir cosas similares, pero peores. «Mi esposa solo estaba intentando exponer el humor inherente a la situación«.

Además, aseguran no sentirse ofendidos. «No nos ofendimos en absoluto. Si alguien llama a mi hija niño, está bien, ¿cómo deberían saberlo?«.

well done good job GIF by Hairspray Live!

Los usuarios no han dudado en dar su opinión y comentar qué piensan sobre el «incidente».

«Lo más gracioso es que los colores para los niños ni siquiera existieron hasta 1900 y originalmente hubo algunos conflictos, pero las principales publicaciones decían que el rosa para los niños y el azul para las niñas. No fue hasta los 40 cuando se ajustó el rosa=niñas y azul=niños. Y esto fue bastante forzado, porque las marcas descubrieron que lo comprabas todo otra vez si tu segundo hijo no era del mismo género que el primero. En serio, azul/niños y rosa/niñas es puro marketing«, decía @EatATaco.

Asimismo, los padres han dado las gracias por el apoyo recibido. «Muchas veces, cuando eres padre, solo escuchas opiniones de la gente diciéndote que lo estás haciendo mal. Es bueno saber que al menos unos pocos van aprendiendo sobre la marcha como nosotros«.

robert downey jr thumbs up GIF

¿Qué os ha parecido la respuesta de estos padres? ¿Habéis vivido una experiencia similar? No dudéis en contárnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: babble someecards