Antes del estreno, la mayoría de las películas (sobre todo las más grandes) hacen unos test con la audiencia para ver si hay alguna parte de la historia que no se entiende o alguna escena demasiado polémica o controvertida. Y, en casi todos los casos, suelen guiarse por las reacciones de esa gente para, si es necesario, eliminar escenas de la película.

A continuación, os mostramos una lista con 10 películas que, por un motivo u otro, tuvieron que eliminar escenas que, en principio, estaban en el guion original.

1Super Mario Bros

Esta película no tuvo demasiada buena crítica y la verdad es que era una adaptación muy (pero que muy) lejana del videojuego donde había auténticas barbaridades, pero incluso así, tuvieron que quitar una escena donde aparecía una stripper porque en los pases de prueba de la película no estaba gustando a la audiencia.

2La carretera

Esta película que narra un viaje de un padre y su hijo a través de un mundo en ruinas se vio obligada a eliminar una escena (que sí aparece en el libro de Cormac McCarthy) donde los protagonistas presencian una escena de canibalismo que tenía relación con un bebé.

3Starship Troopers

Esta mítica película, aparte de bichos y sangre, contenía una trama con un triángulo amoroso que, en su versión original, aún era más complejo. Sin embargo, las audiencias previas al estreno lo terminaban de comprender y tuvieron que simplificarlo en el montaje eliminando muchas escenas.

4It

El remake de la película basado en el libro de Stephen King fue todo un éxito, pero desde el principio contiene varias escenas perturbadoras. Sin embargo, no todas pudieron entrar en la película final y hay algunas que quedaron fuera.



Por ejemplo, hay un flashback para explicar el origen de Pennywise (el payaso) en el siglo XVII donde aparece comiéndose a un niño que, finalmente, no entró en el filme. Seguramente creyeron que con que viésemos cómo le arranca un brazo a Georgie nada más empezar, ya había suficiente.

5Tomates verdes fritos

Este caso es especialmente polémico debido a que el motivo del corte no fueron unas imágenes especialmente duras, sino la homofobia. En el libro, las protagonistas mantienen una relación claramente homosexual, mientras que, aunque en la película se puede deducir, está tratado de forma más sutil para evitar ofender a las audiencias de aquel entonces.

6Tiburón

De nuevo, la película elimina por completo una trama importante del libro, en este caso la mujer del protagonista tiene un romance con Matt Hooper, el personaje interpretado por Richard Dreyfuss. Pero en el filme prácticamente ni siquiera tienen ningún tipo de relación.

7Osmosis Jones

Muchos recordaréis esta película que mezclaba dibujos animados con actores de carne y hueso en una especie de aventura de detectives ubicada dentro de un cuerpo humano. En teoría había una escena en que Osmosis interrogaba a unos espermatozoides, pero terminó siendo eliminada por ser demasiado vulgar.

8Room (La habitación)

Emma Donoghue escribió tanto la novela como el guion; sin embargo, se vio obligada a eliminar la escena donde Ma le decía a Jack que, antes que a él, dio a luz a un niño sin vida. La escritora no encontró la forma de incluirla en la película porque afectaba mucho al ritmo y terminó quedándose fuera.

9Cuestión de pelotas

La típica película deportiva donde un grupo de “fracasados” debe ganar al mejor equipo de la zona. En los primeros pases de prueba del filme, el equipo perdía de forma especialmente estúpida y ridícula y tanto director como guionista estaban convencidos de ellos, pero a la gente no le gustó que no ganasen los buenos y se vieron obligados a cambiar el final.

10Los vengadores

En la primera película de Vengadores muere el Agente Coulson, en la primera versión de su muerte a manos de Loki este lo empalaba con su cetro de forma más violenta que lo que finalmente se vio en pantalla. Pero finalmente tuvieron que hacer ese cambio para que la película siguiese siendo para todos los públicos.

michelle tanner omg GIF

¿Las habéis visto todas? ¿Conocéis otros cambios importantes o escenas eliminadas de una película? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook. 



Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: lifestyle, fotogramas