Recientemente, Hollywood ha vivido un nuevo caso relacionado con un abuso que ha hecho que salten todas las alarmas, especialmente debido a que resulta polémico porque, presuntamente, la persona que supuestamente habría realizado dicho abuso es la actriz y directora Asia Argento. Precisamente, Argento es quien hizo la denuncia contra Harvey Weinstein iniciando el movimiento feminista #MeToo que ha inundado Hollywood estos últimos tiempos.

La supuesta víctima fue Jimmy Bennet, que actualmente tiene 22 años y denunció haber sido agredido por Argento en 2013 en un hotel de California. Ambos se conocieron durante el rodaje de la película El corazón es mentiroso y por aquel entonces él tenía 17 años, cuando la edad legal para el consentimiento en California es de 18 años.

La información ha sido difundida por el New York Times que asegura tener en su poder documentos que prueban el encuentro. Pero la noticia no es solo esa, sino que Asia Argento habría pagado al joven para evitar una denuncia de este.

De momento, ninguno de los implicados en la noticia (ni siquiera Bennett o Argento) han querido hacer declaraciones al respecto, pero como decíamos, el periódico dice tener pruebas de todo ello.

The Times empieza citando una notificación que envió el abogado de Bennet al de Argento. En ella se explicaba la intención de demandar que tenía su cliente (Jimmy Bennett) tras supuestamente haber vivido una agresión que afectaba su carrera y su salud mental. De hecho, por ese motivo pedirían una “indemnización” de 3’5 millones de dólares.

Esos documentos también muestran el acuerdo al que habrían llegado para que todo esto no saliese a la luz, unos documentos que llegaron a la redacción de forma anónima y entre los cuales se encontraría una fotografía de ambos en la cama (con fecha de mayo de 2013) y también una carta de la abogada de Argento, Carrie Goldberg, donde se explicarían todos los detalles sobre cómo se realizaría el pago.

El envío de esta notificación se produjo en noviembre, un mes después de que Asia Argento participase en un reportaje donde varias mujeres denunciaban el comportamiento y las agresiones del poderoso productor Harvey Weinstein.

A raíz de este testimonio para The New Yorker, se inició el movimiento Me Too y creó una especie de efecto dominó que animó a muchas mujeres a abandonar su silencio e intentar cambiar la cultura machista que reina en Hollywood.

El encuentro al que hace referencia Jimmy Bennett (según ese documento citado por The Times) habría sucedido en una habitación del hotel Ritz-Carlton en Marina del Rey, en la costa de Los Ángeles. La actriz y directora le habría dado de beber, luego le habría empujado encima de la cama y, después de bajarle los pantalones, le habría realizado primero una felación antes de hacer el amor.

En esta carta o notificación donde Bennett explicaba lo sucedido también relataba cómo el hecho de que Argento haya aparecido tanto en los medios últimamente ha provocado que él reviva el presunto episodio.

Como decíamos, de momento ninguna de las partes afectadas ha aparecido para comentar la noticia, pero en la red ha llamado la atención que una de las mujeres pioneras de este movimiento feminista en Hollywood haya sido acusada de abusos de los cuales ella había sido víctima.

¿Os sorprende que haya surgido un caso como este? ¿Creéis que afecta al movimiento Me Too o, por el contrario, que son cosas ajenas entre sí? No dudéis en darnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: elpais, abc