Hace poco más de una década se estrenó «El laberinto del fauno«, una película que seguramente te encantó, es de esas que nunca nos cansamos de ver. Dirigida por Guillermo del Toro, cuenta la historia de una niña de 13 años llamada Ofelia que en 1944 se traslada junto a su madre embarazada a un pueblo donde vive su padrastro, un militar fascista que combate a los maquis escondidos en la zona. Pero la pequeña vive en su mundo imaginario… Una unión entre el mundo real y el de fantasía y una muestra que la magia puede existir hasta en los peores momentos.

Ofelia jugaba con criaturas mágicas y vivía aventuras fuera de este mundo mientras en la vida real se vivía una época de guerra. Todxs nos quedamos prendadxs por el fantástico mundo que había creado Del Toro, siendo una de sus películas más aclamadas. Todo habría sido muy distinto si no fuera por la gran interpretación que hizo Ivana Baquero.

Hoy queremos que veáis cómo está actualmente Ivana Baquero y contaros un poco sobre los proyectos en los que ha participado estos años. ¡Vamos allá!

ivana

Ivana nació el 11 de junio de 1994 en Barcelona.

laberinto

La hemos visto en películas como «Romasanta. La caza de la bestia», «Rottweiler», «películas para no dormir: Cuento de Navidad», «Maria I Assou» o «Frágiles».

ivana1

En 2007 fue la protagonista de «El laberinto del fauno», donde interpretaba a Ofelia.

ivana2

Por su interpretación en la película, se convirtió en la ganadora más joven del Premio Goya a la mejor actriz revelación con tan solo 12 años.

ivana3

También ha participado en cortos como «Absència» y «The Red Virgin».

ivana4

Más recientemente la hemos visto en la serie de aventuras «Las crónicas de Shannara».

ivana5

¡Vamos a ver cómo está actualmente!

ivanahora

Ahora tiene 23 años.

ivanahora1

Y ha seguido ligada a la actuación durante estos años.

ivanahora3

Participó en el videoclip de Loquillo «El final de los días».

ivanahora2

Ha sido galardonada en el Festival de Málaga, Fantastic Planet Film Festival, Critics Choice Awards, Premios Butaca, entre muchos otros.

Habla inglés, español, catalán y francés.

ivananow1

Compagina su carrera de actriz con los estudios de Derecho.

ivananow3

Tiene más de 225.000 seguidores en Instagram (podéis seguirla como @ivanabaquero).

Entre sus trabajos más recientes están la película Feedback dirigida por Pedro C. Alonso y, próximamente, el filme The Chronicles of Anatta: Mark of Existence.

laberinto22

¿Os esperabais que fuera así? ¿Le habíais seguido la pista desde entonces? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).