Si hay alguna cosa que vemos cada día y nunca nos cansamos de ella, sino que tenemos ganas de más, son los memes. El sentido el humor es algo clave en nuestras vidas; tomarse la vida con humor hace que el camino sea más soleado y que lo disfrutemos más en todo tipo de situaciones.

Si la semana pasada os contamos cuál era la curiosa historia detrás del famoso meme del chico que parecía que estaba soltando un viento (muy diferente de lo que es en realidad), hoy os contaremos la de la protagonista de otro meme muy famoso y que estamos segurxs que habéis visto alguna vez.

Esta joven se llama Laina Morris y cuando grabó el vídeo tenía 20 años. ¿Cuál es el origen de la fotografía?

Pues bien: en 2012, Laina se grabó para participar en un concurso iniciado por Justin Bieber en el que se sorteaban entradas para un concierto del canadiense y la posibilidad de aparecer en un anuncio. Esto captó la atención de muchísimas chicas y entre ellas Laina, aunque no todo es lo que parece…

Laina no era realmente una «belieber». Le interesó la historia de cómo se había hecho famoso el cantante (gracias a Youtube y posteriormente con el cantante Usher). Entonces se le ocurrió en grabar el vídeo.

Su vídeo empezaba de una forma que no pasa nada desapercibida: Laina mira fijamente a la cámara mientras suena «Boyfriend» de fondo con una expresión que puede perseguirnos a todxs en nuestros sueños. Ahora, el vídeo está a punto de superar los 20 millones de visualizaciones.

«Cuando el vídeo tenía 52 comentarios, recuerdo que pensé: ‘No tengo 52 amigos que van a invertir tiempo en comentar esto. ¿Quiénes son estas personas? No conozco a estas personas«, explica Laina a Refinery 29.



Como consecuencia de la popularidad, Laina se cambió el nombre. «Gente desconocida encontraba mi cuenta personal de Facebook y hablaba con mis amigos. Encontraron dónde trabajaba e intentaron acceder a mis notas de la universidad«.

En Reddit, un usuario llamado @yeahhtoast publicó una captura del vídeo acompañada de un texto en blanco y, a partir de entonces, los usuarios empezaron a hacer memes hasta ser convertida como «Novia psicópata».

Cuatro meses después de que el meme se hiciera viral, dejó la universidad en la que estudiaba Educación para hacer vídeos en Youtube a tiempo completo.

Pero ella asegura que no es nada psicópata. Cuando publicó el vídeo, llevaba seis meses saliendo con un chico con el que todavía está. «Soy afortunada de no haber tenido que salir con alguien nuevo desde el meme».

«Tanto si eres un chico o una chica, la gente se identifica con la Novia Psicópata porque todos hemos salido con alguien un poco loco o ha sentido un poco de locura en una relación«, explica Laina. «A pesar de ello, hay un estigma de novia psicópata. Si un chico es devoto de verdad, es dulce. Si la chica lo es, está desesperada«.

¿Qué ha sido de la joven? En 2013, apareció en Late Night with Jimmy Fallon interpretando a una novia obsesionada.

Laina se ha convertido en una estrella en Youtube: tiene más de 1,2 millones de suscriptores, pero hace un año que ya no sube vídeos. «Mucha gente conoce el meme, pero no los vídeos. O conocen el vídeo original, pero no saben que soy una persona real que hace vídeos nuevos cada semana«, explica Laina.

Como curiosidad, asegura que nunca más se ha vuelto a poner la camiseta que llevaba en el vídeo.

¿Qué os parece la historia de esta imagen? ¿Os esperabais que fuera este el origen? Explicádnosla en los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuentes: brobible dailydot thesun